Los Hispanos hacen historia y se meten en la semifinal del mundial

Los Hispanos celebrando su pase a la semifinal del Campeonato Mundial de Balonmano 2023.

Los Hispanos hacen historia y se meten en la semifinal del mundial

Los Hispanos ganan a Noruega en la segunda prórroga del Campeonato Mundial de Balonmano 2023 y pasan a la semifinal.

El #JomaTeam los Hispanos dejaron a todo el mundo boquiabierto tras una remontada épica en la segunda prórroga del Campeonato Mundial de Balonmano 2023, que los llevó a entrar en la semifinal. Una sensacional parada de Gonzalo a falta de 10 segundos para el final evitó la tanda de siete metros y dio una victoria gloriosa a la selección española (34:35, 13:12 al descanso) en el Ergo Arena de Gdansk.

A pesar de que no estuvieron en su momento más acertado durante el principio, al final consiguieron imponerse frente a Noruega. Después de resistir dos prórrogas, los Hispanos se entregaron al máximo para conseguir un final de historia. Cuando apenas quedaban 6 segundos para cumplir los 60 minutos, la pelota acabó en manos de Dani Dujshebaev, quien esperó el ataque totalmente solo. A partir de ahí, solo hicieron falta cinco segundo para organizar una jugada que les metió de lleno en la semifinal de este Campeonato Mundial de Balonmano.

Los Hispanos y Joma

Joma, como patrocinador técnico oficial de la selección española de balonmano, vivió con emoción el partido histórico de anoche. Igualmente, acompañará al equipo en los pasos que quedan hasta hacerse con el deseado título de campeones. Ahora toca prepararse para el próximo encuentro frente a la selección de Dinamarca.

Por otro lado, la presencia de Joma en el Campeonato Mundial de Balonmano 2023 se completa con las federaciones de Polonia, Croacia y Eslovenia. Y dentro de los Hispanos en concreto, toca también felicitar a Miguel Sánchez-Migallón, #JomaPlayer de la selección española.