Linette devuelve la ilusión pasando a las semifinales del Open de Australia

Magda Linette después de conseguir su pase a las semifinales del Open de Australia.

Linette devuelve la ilusión pasando a las semifinales del Open de Australia

La #JomaPlayer Linette ha sorprendido al mundo del tenis pasando a las semifinales del Open de Australia tras vencer a la checa Pliskova.

Joma, como patrocinadora técnica oficial de Linette, y el tenis polaco están de celebración. La heroína inesperada Magda Linette ha conseguido un puesto en las semifinales del Open de Australia después de derrotar a Karolina Pliskova por 6-3 y 7-5 en 87 minutos. Se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabaleka en un partido que podría hacer historia para su país y para ella misma.

La #JomaPlayer Linette no había pasado de la tercera ronda en sus anteriores 29 Grand Slams, pero después de diez días de torneo se ha plantado en la penúltima fase. Es la tercera polaca que llega tan lejos en el torneo tras Agnieszka Radwanska (2014 y 2016 y Swiatek (2022). De hecho, aunque se encuentra en el puesto nº 45 del mundo, con esta victoria se ha asegurado entrar dentro del top 25 mundial.

“Esto no lo olvidaré nunca. La primera vez en mi vida (que lo consigue) después de pasar por momentos difíciles. Es algo que se quedará conmigo para siempre. Estoy muy agradecida y feliz”, dijo Linette al finalizar el partido. Por parte de Joma, tampoco se olvidará este resultado histórico tanto para ella como para la trayectoria del tenis femenino polaco. La marca seguirá acompañando con orgullo a Linette en el próximo partido dentro de la semifinal.

Joma en el Open de Australia

Magda Linette ha marcado un hito llevando equipación Joma. Ella no es la única participante patrocinada por Joma en el Open de Australia. Relevantes tenistas nacionales e internacionales, como Pablo Carreño, Thiago Monteiro o Beatriz Haddad visten Joma en el primer Grand Slam de la temporada 2023.

Como resultado, queda reflejado el imparable crecimiento de Joma en el tenis, cuyos jugadores ocupan las principales filas de torneos de tal calado como el que se está disputando en estos momentos.