Los Hispanos buscan el pleno en Irán

Portero de los Hispanos jugando.

Los Hispanos buscan el pleno en Irán

La selección española, patrocinada por Joma, cierra mañana (20:30 h.; TDP) la Preliminary Round del Campeonato del Mundo 2023 ante el conjunto asiático, tratando de obtener el máximo de puntos posibles para la siguiente fase.

Los días continúan sucediéndose en Cracovia para los Hispanos, federación nacional patrocinada por Joma. Su próximo objetivo será cerrar la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 con pleno de victorias y con la clasificación a la Main Round con el máximo de puntos posibles. Para ello, la selección española deberá derrotar, en su tercer compromiso en tierras polacas, a la República Islámica de Irán. La cita, mañana a partir de las 20:30 h. en el TAURON Arena Kraków, y en directo por Teledeporte.

Un partido que de nuevo se antoja fundamental para España. La razón es que pasar con 4 puntos a la siguiente ronda de la competición pondría un poco más de cara las aspiraciones del combinado nacional de llegar a las eliminatorias en la cita mundial. Todo ello, teniendo en cuenta además que en la segunda fase los Hispanos se verán las caras con Francia y Eslovenia, ya clasificadas. Posiblemente, también lo harán con la anfitriona Polonia, que tiene que asegurar su billete ganando mañana a Arabia Saudí.

El conjunto de Jordi Ribera ha podido descansar tras el triunfo de anoche ante Chile, recargar pilas y centrarse ya en lo que viene. Así podrán enfrentarse mejor ante el definitivo duelo del grupo ante República Islámica de Irán. El equipo se ha ejercitado esta tarde en el pabellón anexo al TAURON Arena para pulir los últimos detalles de cara a la cita ante el combinado asiático. Las novedades, ya conocidas, son la baja de Ian Tarrafeta y la incorporación de Pol Valera, que llegará mañana a Cracovia para unirse a la dinámica de la selección española.

El conjunto que dirige desde marzo Veselin Vujovic podría hacer historia con su primera clasificación para la Main Round -es su segunda participación mundialista-. Su victoria agónica ante Chile (24:25) y una derrota muy luchada ante Montenegro (34:31) completan el balance de una República Islámica de Irán. En general, está mostrando un buen juego y en la que brilla el guardameta Siavoshishahenayati, segundo con más paradas del torneo -23-.

Un duelo entre los Hispanos e Irán con pocos precedentes

En el pasado aparecen tan solo dos precedentes entre España y la República Islámica de Irán. El más reciente tuvo lugar hace tan solo un año, en el Torneo Internacional de España 2022 celebrado en Cuenca, con triunfo español (36:22). El otro, en el Preolímpico 2016 de Malmö, también con triunfo para nuestra selección (37:23).

Fuente: RFEBM & Prensa