Espectacular medallero de Joma en el Europeo de Atletismo 2022

Atletas que han conseguido una medalla para el medallero Joma en el Campeonato Europeo de Atletismo2022.

Espectacular medallero de Joma en el Europeo de Atletismo 2022

Joma ha patrocinado oficialmente a cinco federaciones nacionales en el Campeonato Europeo de Atletismo 2022: España, Eslovenia, Serbia, Irlanda y República Checa. Además, ha proporcionado la equipación a seis más: Albania, Andorra, Azerbaiyán, Georgia, Macedonia y Moldavia, convirtiéndose en la marca que más selecciones nacionales vistió en la competición.

Las federaciones de atletismo de Joma han sumado 21 medallas en total en el Campeonato Europeo de Atletismo 2022, celebrado en Múnich. Con España a la cabeza en el medallero Joma y tercera en el total general de medallas de oro, las cinco delegaciones nacionales patrocinadas por Joma han subido al podio tras la última jornada del Europeo.

España, batiendo récords con 10 medallas

España ha cerrado el Europeo batiendo récords con 10 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, cada una con nombre propio. Además, de la medalla de oro de Mariano García en los 800 m, se suman el de Álvaro Martín en 20 km marcha, Asier Martínez en los 110 metros vallas y el de Miguel Ángel López en 35 km marcha. La plata ha sido para Raquel González Campos en la misma modalidad, para Mohamed Katir en 5.000 metros y para el equipo masculino de maratón. Se han colgado el bronce Mario García en 1.500 metros, Diego García Carrera en 20 km marcha y el equipo femenino de maratón. La Real Federación Española de Atletismo ha demostrado con estos resultados que siempre alcanza sus metas a nivel europeo.

Los JomaTeam europeos, imparables

En cuanto a la delegación serbia, en este Campeonato Europeo de Atletismo 2022 ha alcanzado la cifra de 4 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce. La atleta Ivana Vuleta ha subido al puesto más alto del podio en salto de longitud, mientras que Adriana Vilagos y Armin Sinancevic se han colgado la plata en lanzamiento de jabalina y peso, respectivamente. Igualmente, otra mujer se ha llevado el bronce para serbia: Angelina Topic en salto de altura.

República Checa en su debut con Joma en Múnich ha acumulado 3 medallas más para su palmarés de atletismo: 1 plata y 2 bronces. El atleta checo Jakub Vadkejch ha quedado en segundo puesto en lanzamiento de jabalina en este primer Europeo de su país con Joma, misma categoría en la que Barbora Spotáková se ha colgado el bronce. El otro bronce ha sido para Tomas Stanek en peso.

Finalmente, tanto Eslovenia como Irlanda han logrado 2 medallas. Por un lado, la plata de Armin Sinancevic en peso y el bronce de Tina Sutej en salto con pértiga para Eslovenia; y por otro lado, la plata de Ciara Mageen en 1.500 m y el bronce de Mark English en 800 m para Irlanda. Ambas medallas ponen el broche final a las 21 que se ha apuntado el atletismo de Joma en este Campeonato Europeo de Múnich.

La marca muestra su potencial medallero Joma en el Campeonato Europeo de Atletismo 2022

Con el resultado de las cinco federaciones nacionales que viste Joma: España, Eslovenia, Serbia, Irlanda y República Checa, la marca española experta en deporte ha mostrado su potencial en esta disciplina. El atletismo, junto al fútbol, es el deporte de nacimiento de Joma, y su desarrollo le ha posicionado como una de las marcas referentes del mercado tanto en calzado como en textil. Esto se demuestra en la confianza que el atletismo de máximo nivel deposita en Joma. Equipar a los deportistas de élite es posible gracias a la inversión en desarrollo de producto, I+D+i y la aplicación de las últimas tecnologías. Toda Europa ha podido verlo en el acontecimiento de atletismo más importante del viejo continente.

Resumen del medallero de los JomaTeam en el Campeonato Europeo de Atletismo 2022:
España: 4 oros, 3 platas, 3 bronces
Serbia: 1 oro, 2 platas, 1 bronce
República Checa: 1 plata, 2 bronces
Eslovenia: 1 plata, 1 bronce
Irlanda: 1 plata, 1 bronce
Total de medallas: 21