Unicaja Baloncesto presenta en vivo su nueva equipación

Jugadores de baloncesto vistiendo la nueva equipación de Unicaja Baloncesto.

Unicaja Baloncesto presenta en vivo su nueva equipación

Unicaja Baloncesto y Joma han presentado un año más los nuevos diseños de sus equipaciones, de las dos competiciones, la de Liga Endesa y la de Europa, inspirados en las camisetas más recordadas tanto de Caja de Ronda como de Mayoral Maristas, en el 30 aniversario de la unión de los dos clubes. En el Centro Cultural Fundación Unicaja, en la Plaza del Obispo, cinco jugadores del primer equipo han lucido por el patio central la nueva ropa del Unicaja: Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic, Dylan Osetkowski, Tyler Kalinoski y Tyson Carter.

Hay uniones que suman. Como aquella del año 1992 en el que la unión de los dos clubes de la ciudad dio lugar a Baloncesto Málaga, el club actual. Y como la del Unicaja con Joma que, este cuarto año juntos, ha desembocado en una equipación de juego que se inspira en dos míticas de Caja de Ronda y Mayoral Maristas: La morada, blanca y verde para los partidos locales, y la blanca con el detalle de la M de Mayoral para la visitante.

Adaptadas a las líneas más modernas, y a los colores actuales del equipo (verde y morado para la local y blanco para la visitante), la ropa de juego de hoy quiere beber de las fuentes de siempre.

En un precioso marco, con el patio interior del Centro Cultural Fundación Unicaja como escenario, cinco jugadores del Unicaja: Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic, Dylan Osetkowski, Tyler Kalinoski y Tyson Carter, han desfilado mostrando las 4 equipaciones de juego (local y visitante de Liga Endesa y Europa) y el cubre que se usa en el calentamiento del partido. Frente a autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, se han presentado en vivo las equipaciones que el Unicaja lucirá esta temporada por las canchas españolas y europeas.

El diseño de la nueva equipación de Unicaja Baloncesto

La principal novedad de la nueva equipación de Unicaja Baloncesto es que desaparecen las mangas. Las dos camisetas de las dos competiciones serán de tirantas y siguiendo una línea ‘vintage’. La primera equipación verde se inspira en la del Caja de Ronda de las temporadas 89-90 y 90-91 que tan cariñoso recuerdo tiene entre nuestros aficionados. Con la parte superior en morado -más claro del de los últimos años-, una franja blanca con el logotipo de Unicaja y la mitad inferior en el verde de nuestro equipo. Los ribetes de cuello y manga también le dan un toque retro.

Para la versión visitante, se ha rememorado una equipación de Mayoral Maristas, más sencilla, en blanco, y los logotipos a color y con el detalle que la define: la M del logotipo de aquella época de Mayoral en verde a los lados de la camiseta.

Detalles

Todas las camisetas de juego de la nueva equipación de Unicaja Baloncesto llevan un sello con el logo del 30 aniversario de Baloncesto Málaga que celebramos esta temporada y 3 iconos muy malagueños, siguiendo la línea de la Perita Edition del pasado año: el cenachero, el espeto y la biznaga.

Características técnicas

Por cuarta temporada, Unicaja contará con un producto Joma reconocido por su calidad y cualidades tecnológicas. En las prendas del Unicaja se han aplicado los estándares de calidad de la marca, tanto en las camisetas que utilizarán los jugadores del primer equipo y cantera, como en las que se pondrán a la venta en las tiendas oficiales.

La ropa que los jugadores de todas las categorías del club vestirán la próxima campaña están fabricadas en una combinación de polyester y elastano, tejidos que se caracterizan por su calidad y elasticidad, además de tener muy buena resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. Las camisetas destacan por su excelente transpiración, ya que se aplica el acabado MICROMESH SYSTEM, que confiere a la prenda una mayor capacidad de transpiración, trasladando el sudor a la cara externa de la prenda para su rápida evaporación y manteniendo así el cuerpo seco.

Para maximizar la comodidad de los jugadores, el cuello de la camiseta se ha fabricado con tejido rib, un tejido flexible que aporta un mayor confort a la persona que lleva puesta la prenda.

Otras prendas

Además de las equipaciones de juego, Joma Sport provee el resto de material textil que los equipos usarán durante la temporada:

Cubre: Prenda para el calentamiento previo a los partidos y que se elabora en el mismo tejido que la equipación de juego pero con manga corta y un diseño en la misma línea con los tres colores de la primera equipación, morado, blanco y verde.

Camiseta Reversible: Para el uso en entrenamientos, con la posibilidad de vestir de color verde por un lado, y blanco por el otro.

Chándal: Con un diseño elegante y moderno, se presenta con pantalón negro y sudadera en color verde, con la parte superior en blanco separados por una línea morada que lo hacen atractivo y juvenil.

Polo: Para uso como ropa de calle de los jugadores, y de entrenamiento de los técnicos. Este año, será verde.

Fuente y foto: Unicaja Baloncesto