Los Hispanos se cuelgan el bronce en el Mundial de Balonmano

Los Hispanos celebrando el bronce obtenido en el Mundial de Balonmano 2023.

Los Hispanos se cuelgan el bronce en el Mundial de Balonmano

Los Hispanos subieron por quinta vez en los últimos cinco años al podio para recibir el bronce en el Mundial de Balonmano 2023 tras imponerse 36-39 a Suecia.

En el partido por el tercer puesto del Mundial de Balonmano 2023, España derrotó a Suecia en Estocolmo 36:39, 22:18 en el descanso. Los Hispanos se hicieron entonces con el bronce demostrando una vez más que nunca se rinden, que ser Hispano es darlo todo hasta el final.

A pesar de que los suecos parecían imparables, España consiguió imponerse al final del partido. Sentenciaron definitivamente la victoria a tres minutos para la conclusión con una espectacular colgada entre Ángel Fernández y Alex Dujshebaev. No quedó duda de que querían más que nadie la medalla de bronce, y al final la consiguieron.

De esta manera, la selección suma su quinta medalla mundialista, después de los oros de 2005 y 2013. Además, esta medalla supone que España, como tercer clasificado del Campeonato del Mundo, participará en el torneo preolímpico que da acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024, a expensas del resultado del Campeonato de Europa 2024.

Los Hispanos y Joma

Joma, como patrocinador técnico oficial de la selección española de balonmano, vivió con emoción este último partido histórico. Igualmente, comparte el orgullo de los Hispanos tras colgarse el bronce por quinta vez en el Mundial de Balonmano 2023. Cada paso dado hasta aquí es el resultado del esfuerzo de cada Hispano, cuyo instinto de superación partido a partido es inigualable.

Por otro lado, con esta victoria se demuestra el protagonismo de Joma en el balonmano al más alto nivel. Esto no habría sido posible sin la diversificación producida en los últimos años con el fin de adquirir una amplia presencia en otras disciplinas menos tradicionales.

A partir de ahora, la marca seguirá acompañando a la selección española de balonmano en los próximos retos que queden por venir durante este camino juntos.