Europeo de Atletismo en Pista Cubierta 2023: récords y medallero de Italia

Europeo de Atletismo en Pista Cubierta 2023: récords y medallero de Italia

Italia se cuelga seis medallas en el Europeo de Atletismo 2023, y queda cuarta en el ranking general batiendo varios récords nacionales en categoría femenina.

No hay duda de que Italia brilló en Estambul. Los atletas italianos se han apuntado seis medallas después de unas jornadas intensas en el Europeo de Atletismo en Pista Cubierta 2023: dos oros y cuatro platas. Además, la federación nacional se ha clasificado en el cuarto puesto del ranking general.

Italia ha tenido varios momentos destacados en este Campeonato Europeo de Atletismo Indoor 2023.  Zane Weir (22.06 m) dio una de las medallas de oro al atletismo italiano en lanzamiento de peso, categoría masculina. Por su parte, hubo doblete en la prueba de 60 metros masculino, donde Samuele Ceccarelli quedó en primer puesto con una marca de 6.48), seguido por Marcell Jacobs (6.50).

Igualmente, las atletas de la FIDAL deslumbraron batiendo varios récords nacionales y añadiendo más platas al medallero italiano. Larissa Iapichino (6.97 m) marcó un hito en salto de longitud sobrepasando la actuación de su madre 25 años después. En el relevo femenino de 4×400 m, Alice Mangione , Ayomide Folorunso , Anna Polinari y Eleonora Marchiando se llevaron la plata y terminaron en segundo lugar detrás de Holanda. Finalmente, el segundo lugar de Dariya Derkach (14.20 m) le llevó a su primer podio continental en triple salto.

El resto de #JomaTeams suman 8 medallas más en el Europeo de Atletismo en Pista Cubierta 2023

En Estambul 2023, el resto de las federaciones patrocinadas aumentaron su medallero: España, República Checa, Serbia y Eslovenia. En total, 14 medallas fueron el resultado de las intensas jornadas vividas en el Ataköy Athletics Arena de Estambul (Turquía).

  • España: un oro y una plata.
  • República Checa: una plata y un bronce.
  • Serbia: dos bronces.
  • Eslovenia: dos platas.

Joma muestra su potencial en el Campeonato Europeo de Atletismo 2022

Con el resultado de las cinco federaciones nacionales que viste Joma, destacando el de Italia, la marca española experta en deporte ha mostrado su potencial en esta disciplina.

En cuanto a la FIDAL, los italianos llevaron por primera vez la J en sus equipaciones, mostrando a toda Europa la calidad y la tecnología que caracteriza al producto de atletismo de Joma. Sistemas como Micro-Mesh System en favor de la transpiración del sudor, o Flatlock y acabados en corte láser, que limitan las rozaduras, contribuyeron a su comodidad y a optimizaron el rendimiento de los atletas.