Ruth Beitia es embajadora de Joma

Ruth Beitia es embajadora de Joma

Ruth Beitia fue campeona olímpica de salto de altura en Río 2016. Además, en su carrera deportiva ha conseguido quince medallas internacionales, dos Ligas Diamante y 29 títulos nacionales en 28 años de competición deportiva.

 

Desde 2020 el camino de Ruth se une a Joma como embajadora de marca. La campeona olímpica conoce de primera mano el equipamiento de Joma debido a que ha competido con él en Juegos Olímpicos y citas internacionales bajo el paraguas de la Real Federación Española de Atletismo.

Marina López, directora de marketing de Joma Sport, ha declarado que estamos muy ilusionados con este acuerdo debido al gran carisma de Ruth Beitia, es la mejor embajadora dentro del atletismo nacional y para nosotros es un orgullo que forme parte de la familia Joma. Por su parte, Beitia ha asegurado que para mí es un auténtico placer que Joma me de la oportunidad de ser embajadora de una empresa producto y “marca España”.  Es la camiseta con la que salté en los últimos juegos Olímpicos lo que hace que me sienta muy feliz. Joma ha tenido una gran progresión desde que empezó la empresa y sobre todo el aporte que han realizado y siguen realizando al deporte español.

De esta manera Joma Sport afianza su posicionamiento dentro de la atletismo nacional e internacional y suma a la campeona olímpica en Río 2016 a su #JomaTeam del que ya forman parte las federaciones de atletismo de España, México, Bielorrusia, Eslovenia y Escocia entre otros.

Para Joma, la imagen de un deportista siempre ha sido su mejor representante, por eso en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio vestirá a 8 Comités incluyendo el Comité Olímpico Español. En la cita deportiva mundial mas importante la marca será representada también por 18 Federaciones de distintas disciplinas; La federación de Atletismo, de Balonmano o Rugby españolas en entre otras muchas a nivel internacional.

Hay que sumar en fútbol, dónde Joma tiene el mayor número de patrocinios en la liga española junto con Nike, en Italia con Sampdoria FC, Torino FC y Atalanta FC, superando en presencia a las principales marcas competidoras en este país. En Bélgica con el RSC Anderlecht o el Hoffenheim en la Bundesliga, que junto con las selecciones de Rumanía, Ucrania y Honduras suman en total mas de 300 equipos profesionales en todo el mundo del fútbol.

Joma, en fútbol sala, cuenta con los mejores equipos de las ligas italiana, brasileña y española. Recientemente Joma se ha convertido en patrocinador técnico de la Real Federación Española de Fútbol en la sección de fútbol sala, para la que ha producido 3 balones oficiales. También se le suma el patrocinio de la Liga Nacional de Fútbol Sala, desde el inicio de la temporada 2019-2020 con el balón oficial Águila F2.

Todo esto, convierte a Joma en marca líder en el mercado español y tercera marca a nivel global, gracias al esfuerzo y el apoyo de miles de deportistas profesionales y amateurs que confían en la marca cada día más.