La RFEF y Joma Sport acuerdan que la marca deportiva sea el sponsor técnico oficial de fútbol sala

La RFEF y Joma Sport acuerdan que la marca deportiva sea el sponsor técnico oficial de fútbol sala

A partir de ahora Joma vestirá a todas las selecciones nacionales y las competiciones de fútbol sala de la Federación.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la marca deportiva Joma han alcanzado un acuerdo que convertirá a esta firma en el nuevo sponsor técnico oficial de todo el fútbol sala. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director general de Joma, Alberto López, han rubricado hoy el contrato que permitirá poner en marcha esta colaboración.

De esta manera, Joma pasará a “vestir” a las selecciones nacionales masculinas y femeninas de fútbol sala, en todas sus categorías; y será patrocinador oficial de todas las competiciones de la RFEF existentes en esta disciplina, desde la Copa de SM el Rey, hasta la Copa SM la Reina, pasando por la Supercopa femenina.

Durante el acto desarrollado hoy, se presentó ya el balón oficial que será utilizado por las selecciones nacionales, con un moderno diseño basado en los colores de las Selección Española, mientras que la equipación, será presentada el próximo mes de abril. El balón específico para la Copa de España se conocerá el 25 de febrero, durante la presentación de esta competición que se celebrará el Málaga entre el 5 y el 8 de marzo.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido destacar la importancia de este acuerdo que, sin duda, permitirá seguir avanzando en la promoción del fútbol sala, una prioridad para la institución que dirige y que es responsable del fútbol español en su conjunto.

Asimismo, ha recordado la trayectoria de una empresa como Joma, que celebra su 50 aniversario manteniéndose como un referente en material deportivo, y ha felicitado, comenzando por su presidente, a todos los integrantes de esta compañía referente en el mercado deportivo, por los logros probados en todos estos años.

Para Joma, la imagen de un deportista siempre ha sido su mejor representante, por eso en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio vestirá a 8 Comités incluyendo el Comité Olímpico Español. En la cita deportiva mundial más importante, la marca será representada también por 18 Federaciones de distintas disciplinas; La Real Federación Española de Atletismo, la Real Federación Española de Balonmano o la Federación Española de Rugby, en entre otras muchas a nivel internacional. Hay que sumar en fútbol, donde Joma tiene el mayor número de patrocinios en la liga española junto con Nike, en Italia con Sampdoria FC, Torino FC y Atalanta FC, superando en presencia a las principales marcas competidoras en este país. En Bélgica con el RSC Anderlecht o el Hoffenheim en la Bundesliga, que junto con las selecciones de Rumania, Ucrania y Honduras suman en total más de 300 equipos profesionales en todo el mundo del fútbol. Además, Joma, en fútbol sala cuenta con los campeones de las ligas italiana, brasileña y española.

Todo esto la convierte en marca líder en el mercado español y tercera marca a nivel global, gracias al esfuerzo y el apoyo de miles de deportistas profesionales y amateurs que confían en la marca cada día más.

Con este acuerdo, la Federación continúa profundizando en su estrategia de diversificación de producto, poniendo en valor todos los activos que ofrecen las diferentes modalidades futbolísticas, e incrementando las oportunidades de colaboración comercial vinculadas a Selecciones y Competiciones.