Joma presenta la camiseta oficial para la XXVIII edición de la Maratona di Palermo

Joma presenta la camiseta oficial para la XXVIII edición de la Maratona di Palermo

Joma, la marca deportiva española de referencia en running y nuevo patrocinador técnico del Maratona di Palermo, se enorgullece de presentar la camiseta oficial del evento.

El 19 de noviembre de 2023, los participantes colorearán las calles de la ciudad de Palermo con los maillots del evento, desarrollados por Joma en estrecha colaboración con la organización.

El Maratona di Palermo, incluido en el calendario FIDAL, que también ha aprobado el recorrido de 42,195 km, celebra así su 28ª edición. Los atletas que correrán el Maratón y los que competirán en el Medio Maratón de la Ciudad de Palermo lucirán por primera vez camisetas Joma, con las que recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un recorrido apasionante que combina deporte y cultura.

Características de diseño

La camiseta oficial para la XXVIII edición del Maratona di Palermo tienen el azul y el amarillo como colores principales. Están dispuestos sobre un fondo en degradado, reflejando en parte los colores del logotipo del maratón. Ambas tonalidades despiertan sentimientos de calidez y positividad, algo con lo que el equipo de diseñadores pretende potenciar el sentimiento de pertenencia de los asistentes. 

En la parte delantera, incluye el emblema de la carrera sublimado, junto con el de sus patrocinadores. Justo debajo, se ha añadido un print personalizado con la silueta de varios de los lugares más representativos de la ciudad, acompañados por otras cuatro siluetas de corredores.

En cuanto al patrón, se ha utilizado un corte especial para running, acompañado por el cuello redondo elástico en rib y las mangas raglán para facilitar la libertad de movimiento. El objetivo principal es aportar la máxima libertad de movimiento, elasticidad y confort.

Características técnicas

La camiseta se ha elaborado con los más altos estándares de calidad y tecnología, aspectos esenciales que debe tener un producto técnico de running.

Está fabricada en poliéster mesh para proporcionar el máximo nivel de transpirabilidad. Toda la prenda está equipada con la tecnología MICRO-MESH SYSTEM, que ayuda a regular la acumulación del sudor y la temperatura corporal, así como a limitar la aparición de malos olores. Otro beneficio del tejido es la ligereza con el fin de optimizar la comodidad de cada runner.

También dispone de costuras planas FLATLOCK en los lugares más sensibles. Así, se previene cualquier tipo de rozadura e irritación que pueda aparecer en la piel.