Joma avanza en la eliminación del plástico de su packaging

Joma avanza en la eliminación del plástico de su packaging

El compromiso de la empresa española por contribuir a la sostenibilidad del planeta se plasma desde hace varias colecciones con la utilización de materiales sostenibles como el polyester reciclado o el algodón orgánico. Algunos ejemplos es la utilización de este material en la colección del Comité Olímpico Español en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio o en las camisetas oficiales de equipos como el TSG Hoffenheim de la Bundesliga o el RSC Anderlech belga.

Las polybag, las bolsas que se utilizan para proteger cada prenda textil hasta que llega a la tienda o al consumidor final, son otro de los puntos de actuación de la compañía. Joma tiene en marcha un proceso de sustitución de las tradicionales por otras biodegradables que al descomponer se transforma en nutrientes, agua y biomasas. De esta manera se cumple una doble función: se evita la contaminación del plástico a la vez que se contribuye a la mejora de la naturaleza.

Joma es líder nacional en ventas de equipaciones deportivas durante nueve años consecutivos y se sitúa en el top ten mundial, razón por la que la sustitución de este material contaminante por otro biodegradable supondrá la eliminación de 40 millones de bolsas de plástico en tan sólo un año. Así, la Real Federación Española de fútbol sala, el Villarreal CF o los equipos italianos de Torino y Atalanta, entre otros, ya contribuyen junto con Joma a la sostenibilidad del planeta.