Frenético ‘DerbiJoma’ entre Movistar Inter FS y Viña Albali Valdepeñas que cae del lado vinatero (7-3)

Frenético ‘DerbiJoma’ entre Movistar Inter FS y Viña Albali Valdepeñas que cae del lado vinatero (7-3)

El gran comienzo de los interistas no arrugaba a los de David Ramos que jugaban con un sexto hombre en casa: su afición. Desde el primer momento, ambos equipos salían con el cuchillo entre los dientes y disputaban un partido de auténtico homenaje a nuestro deporte. Anotaba Boyis de volea en el minuto cinco, pero Viña Albali Valdepeñas cambiaba el curso del encuentro antes de la marcha a vestuarios. A su vuelta, el juego de cinco de Tino Pérez llegaba muy pronto pero aún así no conseguían materializar sus ocasiones.

Los dos equipos salían enfocados a la pista vinatera. El toledano elegía un quinteto por el que ya tiene cierta predilección: Jesús Herrero, Cecilio, Raya, Dani Saldise y Eric Martel. Por su parte, el técnico vinatero elegía a Edu, Álex García, Cainán, Sergio González y Rafa Rato. Movistar Inter FS comenzaba a imponer su juego desde el primer minuto de partido. Ya en el 5, llegaba una buena jugada estratégica de los interistas, en la que Boyis era el gran protagonista, poniendo el primer tanto para su equipo con una preciosa volea (0-1). Viña Albali Valdepeñas sacaba su garra para darle la vuelta al marcador. Primero, hacia el 11, llegaba el empate por mediación de Álex García que se posicionaba frente a frente con Jesús Herrero, tras el regalo de su compañero Cainán. (1-1) El ritmo aumentaba, Movistar Inter FS se mostraba más contundente en la defensa y los de David Ramos presionaban sobre la portería interista con intención de ponerse por delante. En el 14, era Dani Santos el encargado de convertir el segundo para los locales. (2-1) Animados por su afición seguían luchando por adjudicarse los tres puntos ante el vigente campeón. Los del toledano también disponían de ocasiones, pero un Edu Sousa impenetrable no les dejaba materializar sus jugadas. Prueba de ello, el meta vinatero atajaba una doble ocasión clara de Movistar Inter FS, primero lo intentaba Pito y segundos después Fernando, pero ninguno de los brasileños encontraban el acierto. A falta de 3, Raya marcaba en propia puerta tras una confusión del interista en su lucha con Dani Santos (3-1). Así, los dos equipos se marchan a vestuario peleando en una primera parte de auténtico espectáculo futsal. 

La segunda mitad continuaba siendo una auténtica lucha por sumar puntos de cara a los Play off.  Los interistas comenzaban a amagar la portería de Edu Sousa desde el primer minuto sin titubeos. Desde la línea de banda, Eric Martel, buscaba recortar distancias con un lanzamiento directo que se estrellaba en el lateral de la red. Tanscurria el 7 de la segunda parte, cuando Álex González sorprendía de nuevo al meta torrejonero. (4-1). Poco después, Tino Pérez llamaba su plantilla para buscar una estrategia efectiva. Elegía el toledano el juego de cinco con Pito de portero jugador. El segundo de los interistas llegaba en el 32 con un trallazo de Eric Martel, especialista en este tipo de lanzamientos que perforan la red (4-2). La salida de cinco parecía funcionar, hasta que el jugador vinatero, Catela anotaba a puerta vacía con Jesús Herrero fuera de la pista (5-2). Le seguía Chino con la misma tónica para hacer el sexto y aumentar distancias (6-2). En el 35, aparecía el torbellino Cecilio que se marchaba con una veloz arrancada y hacía el tercero de los interistas en el marcador del Virgen de la Cabeza (6-3). Viña Albali Valdepeñas sentenciaba el encuentro con una jugada rapidísima de Sergio González, que se apoyaba en Catela para seguir su marcha y conectar un potente disparo solo ante Jesús Herrero (7-3). De esta forma, los tres puntos se quedaban en Valdepeñas y Movistar Inter FS debía pasar página con una auténtica maratón de partidos y puntos en juego durante la siguiente semana. 

 

Fuente: Movistar Inter FS

Fotografía: Viña Albali Valdepeñas