Ucrania, campeona del mundo Sub-20

Ucrania, campeona del mundo Sub-20

La selección europea se impuso por 3-1 a Corea del Sur pese a que los asiáticos se adelantaron inicialmente en el marcador mediante un gol de penalti. Posteriormente, Ucrania empató el partido en la primera parte y ya en el minuto 53 de la final se pusieron por delante, en el minuto 89 llegó la sentencia del partido con el tercer gol. 

Este titulo sitúa a Ucrania y a Joma en la cúspide del fútbol internacional. La selección ucraniana solo había podido llegar hasta octavos de final en un mundial de fútbol sub-20 y hasta las semifinales del Europeo clasificatorio. El seleccionador Oleksandr Petrakov ha sabido dirigir a sus jóvenes jugadores hacia un fútbol vistoso y efectivo. Además de haber ganado el Mundial Sub-20, Ucrania ha conseguido no perder ningún partido y solo empatar un encuentro, contando por victorias el resto.

Joma cuenta con más de 300 equipos profesionales en todo el mundo como: RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim, UC Sampdoria, Atalanta BC, ACF Swansea, Cruz Azul, Leganés, Getafe, Villarreal, Eibar… y con selecciones de fútbol nacionales como Ucrania, Honduras, Nicaragua, Bulgaria, Rumanía, Cuba… entre otros.