Tania Moreno se consolida como la esperanza del vóley playa nacional

Tania Moreno se consolida como la esperanza del vóley playa nacional

Lleva sobre la arena desde los 4 años y no para de crecer. Tania Moreno Matveeva, natural de Majadahonda, es la gran promesa del vóley playa femenino nacional. Bajo la tutela de sus padres, Juan Manuel Moreno y Olga Matveeva, tiene un gran futuro por delante cuando aún no ha alcanzado la mayoría de edad.

Su carrera arrancó con 10 años, cuando comenzó a competir a nivel nacional. Tres años más tarde, con 13, ya lo hacía a nivel internacional y había llamado la atención de los seleccionadores nacionales Pedro Paulo Costa y Francisco Alfredo Marco.

A los 15 años, Tania se proclamó campeona de España Sub-17, Sub-19 y Sub-21. Tanto es su potencial que a finales de 2017 la madrileña alcanzó el número 1 del ranking nacional de la disciplina, situándose actualmente en la segunda posición.

Sin duda, una de las mejores experiencias la disfrutó cuando tenía 13 años. La joven Tania Moreno disputó el Campeonato de España con una pareja muy especial, su madre Olga. Y no fue algo excepcional, ya que han competido en numerosas ocasiones y en diciembre del pasado año ganaron juntas el I Campeonato de vóley playa de invierno disputado en Galdakao.

Su próximo objetivo es participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires a finales del año 2018. Una oportunidad más para demostrar que con esfuerzo y buen hacer, cualquier edad es buena para competir al más alto nivel.