IMF Business School reconoce el trabajo de Joma durante el COVID-19

IMF Business School reconoce el trabajo de Joma durante el COVID-19

La crisis global derivada de la pandemia del coronavirus ha significado una oportunidad de oro en términos de publicidad para aquellas empresas que han sabido aprovechar la situación con los recursos disponibles; algunas marcas se adaptaron, reinventaron e hicieron del marketing digital su mejor aliado ante las dificultades del parón económico y social.

La imaginación y los medios sociales han sido las herramientas fundamentales de las organizaciones para penetrar en su mercado objetivo, ya que el uso de las plataformas sociales aumentó en un 55% en España durante el confinamiento por la Covid-19, según un estudio de Comscore publicado por El Economista.

Las marcas deportivas pueden ser uno de los sectores con mayor oportunidad tras el confinamiento, puesto que una de las actividades que más auge ha detenido durante el encierro ha sido la actividad deportiva. Muchos han adquirido ese nuevo hábito y otros solo han modificado el escenario de práctica, convirtiendo sus hogares en un auténtico centro fitness.

La multinacional española reforzó su presencia en los social media con una estrategia de marketing basada en el storytelling. Con una campaña que lanzó en conjunto con el Comité Olímpico Español:

“La Selección Española de Deportistas Anónimos”

Una campaña que pone en valor el esfuerzo de los que hicieron deporte durante el confinamiento y los que empezaron a hacerlo gracias a ese aislamiento. Una historia que conecta con las emociones y es contada principalmente por los propios trabajadores de Joma y sus deportistas para crear un vínculo a través de esos testimonios que son quienes conocen mejor la marca.

Dichas acciones evocan el sentido de pertenecer a la élite del deporte y el orgullo de representar a un país. Que además tiene causa, ya que la empresa toledana, destinará el 10% de las ventas a esa gama de productos y los del COE a la investigación de la lucha contra el coronavirus.

El único requisito para formar parte de la “Selección Española de Deportistas Anónimos” era comprometerte a seguir haciendo deporte y así podrías vestir los colores de España y sentirte como un verdadero deportista en los Juegos Olímpicos, además, si escribías el manifiesto: “No dejaré nunca de hacer deporte #ParatodotipodeAtletas” te enviaban un código de descuento.