El campeón de Europa Miguel Ángel López se une al #JomaTeam

El atleta Miguel Ángel López firmando su acuerdo de patrocinio con Joma.

El campeón de Europa Miguel Ángel López se une al #JomaTeam

El atleta especializado en marcha atlética Miguel Ángel López competirá con la zapatilla de Joma R.4000.

La marca deportiva Joma y Miguel Ángel López hacen oficial su acuerdo de patrocinio por el cual el actual campeón de Europa en marcha atlética 35 km comenzará a formar parte del #JomaTeam de atletismo. Además, a partir de ahora competirá con una de las zapatillas de alta gama más icónicas de la línea de running de Joma: la R.4000.

Miguel Ángel López ha conseguido a lo largo de su carrera distintos títulos internacionales que le han servido para ser elegido Mejor Atleta Español de los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Es campeón del mundo en 20 km marcha y doble campeón de Europa en la misma categoría y en 35 km marcha (esta última lograda el pasado 16 agosto de 2022 en Múnich). Igualmente, ha participado en tres Juegos Olímpicos en la prueba de 20 km marcha, donde obtuvo su mejor puesto en Londres 2012. Su último récord lo batió el pasado 2022 con la mejor marca española en 35 km marcha a sus 36 años, toda una revolución para esta disciplina deportiva.

De esta manera, pasará a ser una de las figuras más relevantes del JomaTeam de atletismo. Así, la marca deportiva se posiciona aún más en este ámbito.

Miguel Ángel López competiría con la zapatilla R.4000

Por otro lado, gracias a este nuevo sponsor, el gran referente del atletismo español calzará de ahora en adelante el modelo R.4000, con la que debutará en sus próximas competiciones. Se trata de una zapatilla destinada a alta competición y diseñada para conseguir los récords más inalcanzables.

Entre sus características técnicas, destaca la renovación completa del upper, que presenta un nuevo diseño más dinámico fabricado en textil ligero y transpirable. Las pequeñas perforaciones VTS mantendrán la temperatura del pie constante. El sistema JOMA SPORTECH de caucho inyectado evita las costuras, creando así una estructura con mayor capacidad de flexión y mejor ajuste al pie.

La mediasuela favorece la amortiguación, elaborada con la tecnología FLY REACTIVE, y placa de PVC que llega hasta la punta para aumentar la potencia en el impulso. Para conseguir una mayor estabilidad, incorpora el sistema STABILIS. Por último, la suela de caucho DURABILITY aporta una mayor resistencia al desgaste por abrasión.

Joma sigue creciendo en el atletismo

En atletismo, Joma es el patrocinador de importantes atletas olímpicos, como el español Chuso García Bragado, y ahora el campeón de Europa 2022 Miguel Ángel López. Además, tiene un gran protagonismo a nivel mundial gracias a los patrocinios de las Federaciones de Atletismo de España, Eslovenia, Rumanía, Serbia, Irlanda, República Checa e Italia, la última incorporación.