Campeonato de España de Marcha: resultados del #JomaTeam

Corredores Joma en el Campeonato de España de Marcha.

Campeonato de España de Marcha: resultados del #JomaTeam

La marcha española se ha citado en Zaragoza en el Campeonato de España con una amplia presencia de Joma a través de sus deportistas patrocinados. Algunos de ellos, como Raquel González, han acabado subiéndose al podio.

Termina un fin de semana en Zaragoza dedicado al XCIII Campeonato de España de Marcha. Dos décadas después, la ciudad ha vuelto a acoger este circuito. Allí Joma ha tenido una amplia presencia por medio de sus atletas, que han disputado las diferentes pruebas de las categorías absoluta, sub-23 y sub-20 masculina y femenina. En total, más de diez marchadores han completado el #JomaTeam en Zaragoza, algunos de ellos subiéndose al podio.

Concretamente, Raquel González se ha colgado el bronce en los 20 km absolutos con una marca de 1:29:07. Este hecho le ha concedido la preselección directa para el Mundial de marcha por equipos de Antalya y la mínima olímpica de World Athletics para París 2024. La también atleta Joma Antía Chamosa ha cruzado la meta en quinto lugar muy cerca de su mejor registro (1:31:41) elevando su ritmo según se iba desarrollando la carrera. En absoluto masculino, destaca Alberto Amezcua en cuarto lugar (1:19:44).

Cabe destacar también la actuación de atletas Joma en las categorías 20 km sub-23, con la plata de jóvenes promesas como Pablo Rodríguez y de Celia Vilchez, y 10 km sub-20 con el oro de Aldara Meilán y los bronces de Julia Suárez y Daniel Morilla.

Asimismo, entre los organizadores de la cita ha estado la RFEA, también patrocinada por Joma, cuyo objetivo ha sido la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

El calzado que han llevado los atletas de Joma

Todos ellos han competido llevando el calzado técnico de alta gama Joma: la línea R. Por ejemplo, Raquel González ha calzado las R.3000 con placa de fibra de carbono, desarrolladas para competir a ritmos muy rápidos, ya que dotan de un impulso superior. Otro modelo de zapatillas que los marchadores han llevado en el Campeonato de España de Marcha han sido las R.4000, destinadas también a ritmos rápidos y a muy buena técnica.