Las Leonas logran ser campeonas de Europa por décima vez

Las Leonas tras ser campeonas de Europa por décima vez.

Las Leonas logran ser campeonas de Europa por décima vez

El #JomaTeam Las Leonas conquistan Campeonato de Europa por décima vez en su historia, la sexta consecutiva, tras vencer a Suecia.

El rugby femenino español está de celebración después de que el #JomaTeam Las Leonas se proclamaran campeonas en el Campeonato de Europa por décima vez. Después de doblegar a Suecia 90-5, España reivindicó su nivel y su condición como la selección española femenina más laureada de la historia.

De hecho, no es la primera vez que Las Leonas consiguen llegar hasta el final en este torneo. Desde 2013, España se ha ido anotando un triunfo tras otro, alzando seis Campeonatos de Europa consecutivos (en 2014 y 2015 no participaron, mientras que en 2017 no se celebró).

El duelo definitivo de la fiesta del rugby europeo se vivió en el Estadio de El Pantano, en la Vila Joiosa. La diferencia entre ambos equipos se notó desde el principio; España fue, claramente, superior, ya que no dio opción a Suecia a engancharse al ritmo que Las Leonas habían impuesto. Esta vez el caudal ofensivo español se disparó hasta los 14 ensayos. Se unieron a la barra libre Zahía Pérez, Maider Aresti, Claudia Pérez, Alba Vinuesa, Vico Gorrochategui, Lucía Gayoso, Cecilia Huarte y Alba Alpín, varias de ellas en múltiples ocasiones.

Joma acompañó a las Leonas hasta el final

Finalmente, una vez llegó el pitido final, la euforia se desató entre las jugadoras, equipo técnico y la afición. Con ellos, no podía faltar Joma como orgulloso patrocinador técnico oficial de Las Leonas. La marca deportiva vivió también con auténtica emoción la décima conquista del #JomaTeam. El compromiso con sus sponsors pasa por cada uno de los pasos dados hasta alcanzar el cielo. A partir de ahora, seguirá acompañándolas en el camino hacia la onceava, proporcionándolas lo mejor de su producto técnico de rugby para que todo sea más fácil.