Joma logra seis medallas en el Campeonato Europeo de Cross 2023

Las atletas de la RFEA celebrando la plata en el Campeonato Europeo de Cross 2023.

Joma logra seis medallas en el Campeonato Europeo de Cross 2023

En total, el #JomaTeam de atletismo acumuló tres medallas para España, dos para el equipo nacional irlandés y una a título individual para Italia en el Campeonato Europeo de Cross 2023.

El Parque Laeken de Bruselas acogió el Campeonato Europeo de Cross 2023 en el que el #JomaTeam de atletismo cosechó varias medallas a pesar de los terrenos embarrados. Aunque las condiciones no eran las mejores, los atletas Joma terminaron la jornada del pasado domingo sumando nuevos metales a su medallero: tres para España y dos para Irlanda.

Por un lado, España se proclamó subcampeona de Europa por parte del equipo absoluto femenino. Las españolas lograron controlar los grupos perseguidores y eludir suficientes puntos como para cerrar la prueba en segunda posición, solo por detrás de Gran Bretaña.

Igualmente, los chicos de sub-20 trajeron otra alegría para España consiguiendo el bronce tras una carrera memorable. Su grandísima actuación hizo posible que se colgaran la primera medalla de la jornada. En la categoría femenina sub-23, la RFEA se llevó a casa su segundo bronce por equipos. Al final, España quedó en el noveno puesto del medallero general.

Por su parte, Irlanda sumó dos preseas al #JomaTeam. El atleta Nick Griggs ganó el bronce y llevó a su país a ganar el oro por equipos sub-20. La nueva generación irlandesa pisa fuerte, y quedó constatado en los caminos embarrados de Laeken. La FIDAL cerró la jornada con una medalla de plata a título individual.

Las federaciones compitieron con equipación de Joma

Tanto la federación de atletismo de España como la de Irlanda han competido en el Campeonato de Europa de Cross llevando equipación de Joma. Esto eleva el producto de atletismo a la primera línea internacional. Gracias a la excelente calidad y a la aplicación de lo último del mercado en tecnología, los uniformes ayudan a optimizar el rendimiento de los atletas, permitiéndoles estar a la altura del deporte de élite.