El modelo R-5000, las mejores voladoras, no lo dice Joma.

El modelo R-5000, las mejores voladoras, no lo dice Joma.

Joma lanza una campaña basada en opiniones de atletas profesionales para avalar la eficacia la nueva voladora R-5000.  

Haz click aquí para conocerlas en detalle. 

Joma ha recopilado todas las opiniones de atletas que han probado su nueva voladora, la zapatilla más ligera de la historia de la compañía, con un peso de tan solo 187 gramos, donde cuentan su primera experiencia y sensaciones con la R-5000. 

El atleta olímpico Chuso García Bragado ha testado el modelo R-5000, ha declarado: «He tenido el privilegio de ser el primero en probar el nuevo modelo R-5000. Es una zapatilla claramente de competición, es lo que llamamos en el argot una voladora. La primera impresión nada más ponerte la zapatilla es que es muy ligera y muy cómoda. Se agradece mucho que la suela no se desgaste rápido, muchas veces cuando empiezas a estar cómodo con una zapatilla el problema es que se empieza a desgastar la suela y te quedas sin zapatilla. Eso con la R-5000 no sucede». Bragado es el atleta español con más más olimpiadas, cuenta con más de 350 kilómetros de marcha olímpica en sus piernas y en Tokio2020 disputará sus octavos Juegos Olímpicos. Fue campeón del mundo en Stuttgart 1993 y tres veces subcampeón en los años 1997, 2001 y 2009.

La zapatilla se dirige a corredores con excelente técnica, trabajo muscular adecuado y que controlan muy bien su pisada por lo que no necesitan exceso de amortiguación ni de dirección de la pisada, y están en un ritmo de carrera por debajo de 3 minutos. 

Es recomendada para series o distancias cortas de entrenamiento y competición de medias y largas distancias. El mínimo peso que la zapatilla añade a tu cuerpo durante la carrera, disminuye la carga y contribuye a mejorar tu marca. 

Joma ha trabajado especialmente para conseguir la mayor reactividad y así ahorrar energía. Su mediasuela construye una zapatilla de perfil bajo con Drop 6. La reactividad que aporta el sistema FLY REACTIVE, permite despegar rápidamente sin levantar demasiado del suelo y así ahorrar energía.

El sistema FLY REACTIVE es la gran aportación de Joma a la R-5000 en el aspecto de la amortiguación. Se trata de una nueva tecnología desarrollada por la marca y aplicada a la mediasuela que consiste en un material muy ligero que devuelve una gran cantidad de energía en cada paso. Sus características de flexibilidad y ligereza permiten que recupere su forma a gran velocidad lo que impulsa la pisada en la salida. Aporta una amortiguación ultraligera y un ciclo de pisada uniforme, en el que pie sentirá la comodidad en todos los puntos. Es una zapatilla de perfil bajo con Drop 6. 

El equipo de I+D+i ha desarrollado un exhaustivo estudio biomecánico de la pisada del corredor técnico al que se dirige la R.5000 para reducir la suela exclusivamente a los puntos en los que la planta del pie tiene contacto con la superficie. Así se aligera el peso de esta parte de la zapatilla y se mantiene una protección adecuada. Se mantiene la calidad del caucho de alta densidad que aporta el sistema DURABILITY.

En la zona de los dedos la suela tiene mayor superficie para proteger a la zapatilla del desgaste del despegue.

 

De Joma Sport

Joma Sport es una compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de material deportivo. Joma es la marca española deportiva más importante, con mayor volumen de ventas en el mundo, y en el top ten de marcas mundial. Fue fundada por Fructuoso López en 1965, y desde entonces su progresión ha sido rápida al estar presente en el mercado de más de 106 países y poseer ocho filiales en México, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Italia, China, Reino Unido y Alemania.

 

Joma Sport es la marca deportiva líder en España y una de las principales a nivel internacional, ocupa el ‘top ten’ de las compañías con más éxito distribuyendo sus productos en más de 106 países. Cuenta con más de 300 equipos de fútbol profesionales patrocinados en todo el mundo como Atalanta BC, Villarreal CF, ACF Swansea, CSKA Moscú, Toulouse FC, RSC Anderlecht, Cruz Azul, TSG Hoffenheim, SD Eibar… y selecciones nacionales como Honduras, Rumanía, Ucrania… entre tantos. Además, está presente en todas las disciplinas deportivas equipando a selecciones nacionales de rugby, con las campeonas de Europa y de balonmano, con el campeón y subcampeón de Europa 2020. Federaciones de Atletismo como la de México, España, Marruecos, Eslovenia y Bulgaria entre otras; y a ocho Comités Olímpicos Nacionales que dejarán constancia de la internacionalidad de Joma en Tokio 2020, los próximos Juegos Olímpicos. Gracias a estos patrocinios Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol de mundo, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo.

En el mundo del fútbol sala, Joma es sponsor técnico oficial de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol y patrocina la Liga Nacional de Fútbol Sala. También son Joma los actuales campeones de Primera División Española masculina y femenina: Movistar Inter FS y Pescados Rubén Burela. Además, ElPozo Murcia Costa Cálida FS, Viña Albali Valdepeñas y Ribera Navarra. En otros países, Joma también está presente con Acqua e Sapone (Italia), Carlos Barbosa (Brasil) ACCS (Francia) y con multitud de jugadores como: Pito, Bebe, Juanjo, Elisandro, Fernan Aguilera, Vane Sotelo, Anita Luján, Fifó… y con los técnicos Fede Vidal, Jesús Velasco y Diego Giustozzi, entre otros.

La marca deportiva Joma también une su imagen a otras disciplinas deportivas como el tenis con Pablo Carreño, Marco Cecchinato, Marcel Granollers, Albert Ramos, Sara Sorribes, Magda Linette o Aliona Bolsova entre otros. Además, es un referente mundial en el pádel por ser el calzado técnico oficial del circuito World Padel Tour y con su patrocinio a jugadores como Uri Botello, Javi Ruíz, Juani Mieres, Patty Llaguno, Carmen Goenaga…

Joma ha ampliado todas sus líneas de calzado técnico siendo esta zapatilla de running un referente para la marca que demuestra la calidad y profesionalidad de los productos a través de deportistas reales de la élite del atletismo.