Termina el Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones con varios hitos para los #JomaTeam

Los atletas españoles celebrando su cuarto puesto en el Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones.

Termina el Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones con varios hitos para los #JomaTeam

Italia se ha convertido en campeona de Europa por primera vez y España ha alcanzado un histórico cuarto puesto en el Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones 2023.

En primer lugar, Italia se ha coronado como la campeona de Europa después de dominar desde la primera jornada alcanzando los 426.5 puntos en la competición. El Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones ha traído al #JomaTeam nada más y nada menos que 14 medallas: seis de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Por su parte, el atletismo español también está de celebración, ya que ha conseguido la posición más alta de la historia: el cuarto puesto en el Europeo de naciones. Dentro de la actuación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), igualmente patrocinada por Joma, han destacado las victorias de Mohamed Katir y Esther Guerrero en 1.500 metros, de Thierry Ndikumwenayo en 5.000 metros y de Daniel Arce en 3.000 obstáculos. Cuatro oros que, entre otros aspectos, han llevado a España a alzar este récord apuntándose 351 puntos en el ranking final.

Cabe destacar también que República Checa, otro de los #JomaTeams presentes en el Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones, ha entrado en el top 10 de naciones acumulando 303.5 puntos. Concretamente, Amálie Švábíková cruzó el listón a 460 centímetros en salto de altura y obtuvo el tercer lugar en el grupo de élite de equipos.

Joma, la marca con más federaciones patrocinadas en el Europeo por Naciones 2023

Finalmente, el Campeonato Europeo de Atletismo por Naciones 2023 ha tenido lugar en Silesia (Polonia) y se enmarca en los Juegos Europeos. De hecho, en este evento multideportivo se están repartiendo plazas de clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.  Desde 20 hasta el 25 de junio, 15 federaciones Joma han competido dentro de las tres divisiones por acabar en los puestos más altos de la competición. Una amplia presencia en la que la marca ha mostrado su reinado en atletismo frente a sus competidoras.