Mundial de Atletismo 2022: 4 medallas para federaciones Joma

Participantes Joma en el Mundial de Atletismo 2022

Mundial de Atletismo 2022: 4 medallas para federaciones Joma

El Mundial de Atletismo 2022 acaba con cuatro medallas para las federaciones Joma y con la selección española batiendo dos récords nacionales

Tras finalizar el Mundial de Atletismo 2022 celebrado en Oregón, Joma hace balance de los logros de sus federaciones. En total, los JomaTeam se han apuntado cuatro: dos para España, una para Eslovenia y otra para Marruecos. Además, la Real Federación Española de Atletismo ha batido récords nacionales en este campeonato.

La actuación de la RFEA, histórica

La selección nacional ha cerrado el Mundial de Atletismo 2022 con 31 puntos en la clasificación, lo que ha supuesto el mejor resultado desde Osaka 2007. Esto ha sido gracias a las dos medallas de bronce que España se ha apuntado durante el campeonato: una de Asier Martínez en 110 m vallas y otra de Mohamed Katir en 1500 m.

Además, ocho atletas han quedado finalistas: los dos medallistas más el 4×100 m femenino, Eusebio Cáceres en longitud, Álvaro Martín en 20 km marcha, Raquel González y Laura García-Caro en 35 km marcha y Mario García Romo en 1500 m.

Al espectacular resultado del mundial hay que añadir que la RFEA ha batido dos récords nacionales. El primero de ellos ha tenido lugar gracias al 4×100 femenino, que han quedado quintas del mundo, con una marca de 42.58. El segundo es de Miguel Ángel López en 35 km marcha. Se ha hecho con el décimo puesto de su categoría con una marca de 2:25:58.

Dos medallas más para federaciones Joma: Marruecos y Eslovenia

La Real Federación Marroquí de Atletismo también ha celebrado una medalla. Sufián El Bakkali ha alcanzado a excelencia en este mundial y se lleva para Marruecos la medalla de oro en 3000 m obstáculos. Ya ganó la plata en Londres 2017 en la misma categoría.

Por otro lado, Eslovenia se apunta otra medalla de oro gracias al atleta Kristjan Ceh en la prueba de lanzamiento de disco. Se trata de la primera vez que se sube al pódium en un mundial, por lo que el atleta ha marcado un hito tanto en su carrera como en la historia de la selección eslovena.

Gran presencia de Joma en el Mundial de Atletismo 2022

Por su parte, Joma, como marca deportiva de referencia en atletismo a nivel mundial, ha velado para que sus federaciones dieran lo mejor de sí mismas en esta competición mundial. El compromiso con ofrecer lo mejor de sus productos y tecnologías a sus patrocinados es uno de los principios fundamentales de la marca. Por eso, haber alcanzado estos resultados juntos, ha sido una demostración de su fuerte posicionamiento dentro del mundo del atletismo.