Los Leones se cuelgan el bronce en el Campeonato de Europa de rugby 2024

Los Leones jugando en el Campeonato Europeo de rugby 2024.

Los Leones se cuelgan el bronce en el Campeonato de Europa de rugby 2024

La selección española patrocinada por Joma termina el Campeonato de Europa de rugby 2024 logrando una victoria contra Rumanía y llevándose el bronce a casa.

La Selección Española de Rugby se ha impuesto a Rumanía 33-40 y se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de rugby 2024. Los Leones celebraron la victoria aplastante contra el equipo de Europa del este, la séptima en su historia y la primera fuera de casa.

En la batalla dominada por España se vivió una épica remontada en la primera mitad, y un arranque del segundo tiempo brillante. Un total de 6 ensayos españoles fueron suficientes para aplacar a Rumanía. De tal forma, el equipo de Los Leones, un grupo joven con talento, terminó haciendo historia y obteniendo el bronce en la cita europea contra todo pronóstico.

Ahora, España comienza su camino hacia Australia. Esta remontada le ha dado opciones para estar presente en el Mundial de 2027. Una gran oportunidad que espera aprovechar debido a la ampliación a 24 selecciones participantes. Concretamente, Europa tendrá tres selecciones clasificadas directamente, si no cuatro, y otra plaza para pelear en la repesca.

Desde Joma, como patrocinador técnico oficial, celebra con Los Leones de la Selección Española de Rugby este hito. Ahora, seguirá acompañándolos en el proceso hasta el evento mundialista.