Los atletas Joma disputan el Campeonato de España Cross Country con las nuevas R.1200

Los atletas Joma disputan el Campeonato de España Cross Country con las nuevas R.1200

Atletas Joma en categoría femenina y masculina, junto con federaciones, completaron la presencia de Joma en el Campeonato de España Cross Country.

El pasado fin de semana tuvo lugar la 106ª edición del Campeonato de España Cross Country 2024. Getafe fue por segunda vez la sede de esta competición, la más antigua de nuestro país, ya que comenzó a disputarse en el año 1906. Allí, además de ser patrocinador técnico oficial de la RFEA, organizadora del evento, contó con una potente presencia por medio de sus atletas individuales y federaciones autonómicas.

En categoría femenina, Aciru Knight desafió el recorrido de 10.110 metros acabando con el bronce en absoluta y se proclamó campeona por federaciones con Castilla – La Mancha. Por su parte, Andrea Buenavida (U20) consiguió una plaza para el Mundial de Australia con su cuarto puesto, además de quedar tercera por federaciones. Completaron la presencia de Joma en el Campeonado de España de Campo a Través Claudia Gómez (U23), séptima y subcampeona por federaciones, Vanessa Romero, Bel Calero y Carla Arce.

Por otro lado, en el absoluto masculino Toni Baños se colgó la plata con la Federación de Atletismo de Cataluña, también de Joma, que renovó el segundo puesto en la clasificación. Pedro Vega, Esteban Patiño (U23) y Beltran Flores (U18) igualmente estuvieron entre los deportistas de la marca en Getafe.

Debut del nuevo modelo R.1200 en el Campeonado de España de Campo a Través

La mayoría de los atletas Joma que participaron en el Campeonato de España Cross Country 2024 pisaron la pista con el nuevo modelo de clavos R.1200 y lo llevaron al máximo rendimiento. Estas zapatillas, que está previsto que salgan a la venta en febrero, se han desarrollado específicamente para competición gracias a la incorporación de tecnología amortiguadora y a su bajísimo peso: solamente pesan 150 gramos.

Su corte elaborado en mesh muy fino, ligero, flexible y transpirable por las perforaciones VTS permite una correcta ventilación del sudor y mejora el flujo del aire dentro del calzado. El sistema de ajuste termosellado JOMA SPORTECH sujeta el pie sin añadir peso extra y sin provocar rozaduras.

La mediasuela está fabricada con la tecnología FLY REACTIVE, un material que absorbe los impactos y recupera su forma rápidamente para dotar de impulso al atleta. Finalmente, la suela está realizada en nylon ligero y resistente a la abrasión, con estructura delantera para ajustar los clavos metálicos que proporcionan mayor agarre.