Camisetas oficiales de Joma para la Bologna Marathon 2024

Camisetas oficiales de Joma para la Bologna Marathon 2024

El domingo 3 de marzo de 2024, en el corazón de Bolonia, una de las ciudades más antiguas y ricas en cultura de la península italiana, tendrá lugar la Bologna Marathon 2024.

La Bologna Marathon 2024 es una las competiciones oficiales de FIDAL programadas para este año con sus 42,195 km. La XX edición de los «30 km de los Portici»  estará dedicada a uno de los símbolos más característicos e importantes de la ciudad.

Un día de fiesta en el que todos los participantes colorearán las calles de la ciudad de Bolonia vistiendo las nuevas camisetas, diseñadas por dos jóvenes talentos de Bolonia – Margherita Steffanon y Federico Jussi de «Borderline» – y desarrolladas por Joma en estrecha colaboración con la organización.

Características del diseño

Las camisetas de la edición 2024 tienen el negro como color principal, el cual se combina con el azul para la 42K, el rojo para la 30K y el gris claro para la 21K. En la parte delantera de la camiseta destaca el diseño inspirado en el logotipo de la carrera, mientras que en la parte trasera se hace hincapié en el lema «EL SECRETO ES BOLOGNA».

En cuanto al modelo, se ha utilizado un corte específico para correr caracterizado por el cuello elástico y las mangas raglán para favorecer la libertad de movimiento. El objetivo principal es permitir a los corredores realizar sus movimientos con mayor libertad y comodidad.

Características técnicas

Las camisetas de la Bologna Marathon, 30 Km dei Portici y 21km UnipolMove RUN TUNE UP, han sido diseñadas por el departamento de I+D+i de Joma Sport y están fabricadas en poliéster MESH de 90 g., un tejido que se caracteriza por su alta elasticidad, resistencia, ligereza y transpirabilidad.

Cada prenda cuenta con la tecnología MICRO-MESH SYSTEM, que ayuda a regular la temperatura corporal gracias a la rápida evaporación del sudor, además de limitar la aparición de malos olores.

Las costuras planas, de tipo FLATLOCK, y la elección de insertar los logotipos directamente en el proceso de estampado con técnica de sublimación, son detalles que contribuyen a evitar cualquier tipo de roce en la piel. Todos los detalles han sido estudiados para ofrecer la máxima libertad de movimiento, elasticidad y mayor comodidad al atleta.