Las Guerreras se clasifican para la Main Round del Europeo 2022

Las Guerreas jugando el partido de clasificación para el Europeo 2022 contra Alemania.

Las Guerreras se clasifican para la Main Round del Europeo 2022

Las Guerreras se han impuesto a Alemania (21:23) y jugarán la Main Round en su camino hacia el Europeo 2022.

El duelo entre España y Alemania se ha saldado con la victoria del JomaTeam español con un resultado 21:23, 10:11 en el descanso. Con ella, Las Guerreras han puesto el broche final a la Jornada 3 de la Preliminary Round del Europeo 2022. Gracias a este resultado, Las Guerreras dirigidas por José Ignacio Prades, avanzan a la Main Round del torneo continental con dos puntos en su casillero.

Durante el ajustado partido, ambos equipos se contrarrestaron mutuamente en un intercambio de golpes muy intenso. Se sentía el peso de cada ataque, cada pase, cada lanzamiento, cada error. Pero más Guerreras que nunca, las jugadoras españolas manejaron su ventaja final con eficacia y tensión, en unos minutos de pocos goles y mucho trabajo defensivo que acabaron a favor de España.

“Hoy, en una noche con todo en contra, solo puedo darle las gracias al equipo por el esfuerzo, al cuerpo técnico por la ayuda […]. Estoy muy feliz porque creo que este grupo se lo merecía. Habíamos trabajado mucho y después de tanta crítica necesitaban un refuerzo.”, ha declarado el seleccionador nacional José Ignacio Prades.

La Main Round, que se disputará desde este viernes en Skopje, la capital de Macedonia del Norte. Rumanía, Francia y Países Bajos serán los rivales del combinado español en la fase principal.

Un orgullo para Joma

Joma, como el patrocinador técnico oficial de Las Guerreras, vivió con orgullo y emoción la clasificación para la Main Round del Campeonato Europeo 2022. Desde el primer momento, la marca se ha comprometido en aportar lo mejor a sus sponsors para que ellos puedan darlo todo en la competición. Por ello, este pase es un triunfo para ambos. A partir de ahora, Joma seguirá acompañándolos en todo el camino que les queda por recorrer en la cita más importante del balonmano europeo.

Fotografía: Kolektiff