Joma y RSC Anderlecht apuestan por la sostenibilidad en la colección 2020/2021

Joma y RSC Anderlecht apuestan por la sostenibilidad en la colección 2020/2021

RSC Anderlecht y su sponsor técnico oficial presentan las nuevas equipaciones del club para la próxima temporada con la novedad de una camiseta fabricada con poliéster reciclado.

La marca deportiva Joma ha lanzado al mercado una nueva línea de material deportivo fabricado con tejidos y procesos innovadores que contribuyen a reducir la contaminación por plásticos y a disminuir la emisión de carbonos a la atmósfera.

Los plásticos, que están perjudicando gravemente la biodiversidad, son procesados para convertirse en hilo de poliéster 100% reciclado y posteriormente en más de un millón de metros de tela sostenible que se utiliza para la fabricación de prendas de la colección textil de Joma, entre ella la segunda equipación de RSC Anderlecht para la temporada 2020/2021.

Alberto López, manager del departamento textil : “El mundo vive una profunda crisis ambiental y climática y nosotros tenemos el compromiso de aportar nuestro grano de arena para frenarla. En Joma queremos contribuir a un futuro circular en el que produzcamos los menores desechos posibles”.

El nuevo tejido de alto rendimiento mantiene las cualidad de transpiración y comodidad propias de las prendas de la marca Joma. Se aplican las tecnologías MICRO MESH SYSTEM que confieren un extra de transpiración porque permite la circulación de aire desde la cara externa de la prenda al interior, secando el sudor y manteniendo seco al deportista durante el ejercicio; COSTURAS FLATLOCK que aportan comodidad y evitan rozaduras.

La primera equipación mantiene el morado identificativo del club e incluye detalles de diseño personalizados como el skyline del municipo de Anderlecht en la parte delantera de la camiseta o la fecha de la fundación del club estampado con técnica embosse en el cuello. La segunda camiseta, de poliéster reciclado, es de diseño limpio de color blanco.

RSC Anderlecht forma parte de un gran grupo de equipos esponsorizados por Joma en todo el mundo. Gracias a estos patrocinios, Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo. Hoy en día cuenta con más de 300 equipos profesionales en todo el mundo como: RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim, Atalanta BC, ACF Swansea, Cruz Azul o Villarreal CF, y selecciones de futbol nacionales como Honduras, Rumania… entre otros. 

La marca deportiva Joma también une su imagen a otras disciplinas deportivas como el atletismo, con el patrocinio de la Selección Española de Atletismo, de Marruecos, México, Moldavia, Lituania, Bielorrusia, Eslovenia, Serbia, Acerbaiyan y Rumanía, o en tenis, con Pablo Carreño, Marco Cecchinato, Marcel Granollers, Albert Ramos o Iván Dodig entre otros.

En los últimos años la marca ha diversificado los deportes dentro de su ámbito de patrocinio a otros como rugby, patrocinando a la selección española; el balonmano, con el equipo nacional; y grandes colectivos como los Comités Olímpicos de España, Portugal, Guatemala, Bulgaria, Republica Dominicana, Jordania, Moldavia, Marruecos y Malta.