Joma apuesta por la sostenibilidad con tejido reciclado

Joma apuesta por la sostenibilidad con tejido reciclado

La marca deportiva Joma ha lanzado al mercado una nueva línea de material deportivo fabricado con tejidos y procesos innovadores que contribuyen a reducir la contaminación por plásticos de las miles de botellas residuales y a disminuir la emisión de carbonos a la atmósfera.

Los plásticos, que están perjudicando gravemente la biodiversidad, son procesados para convertirse en hilo de poliéster 100% reciclado y posteriormente en más de un millón de metros de tela sostenible que se utiliza para la fabricación de prendas de la colección textil de Joma.

Alberto López, manager del departamento textil : “El mundo vive una profunda crisis ambiental y climática y nosotros tenemos el compromiso de aportar nuestro grano de arena para frenarla. En Joma queremos contribuir a un futuro circular en el que cuidemos al máximo el medioambiente”.

El beneficio medioambiental del reciclaje de plásticos no está sólo en limpiar los desechos que pueden tardar cientos de años en destruirse, sino también reducir el C02 que se emite durante la fabricación de material sintético como el poliéster. Según Alberto López “el uso de procesos y tejidos innovadores en el ámbito del reciclaje es parte del esfuerzo de la compañía por avanzar en sostenibilidad”.

El nuevo tejido de alto rendimiento mantiene las cualidades de transpiración y comodidad propias de las prendas de la marca Joma. Se aplican las tecnologías MICRO MESH SYSTEM que confieren un extra de transpiración porque permite la circulación de aire desde la cara externa de la prenda al interior, secando el sudor y manteniendo seco al deportista durante el ejercicio; COSTURAS FLATLOCK que aportan comodidad y evitan rozaduras.

Las prendas fabricadas con el poliéster reciclado ya se incorporan a  colección textil 2020 y ahora llegan a las camisetas algunos de los grandes equipos profesionales patrocinados por Joma como RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim y Torino FC.