Doble victoria para el balonmano español en los Juegos Mediterráneos

Doble victoria para el balonmano español en los Juegos Mediterráneos

La doble victoria en balonmano en los Juegos Mediterráneos apuntan dos medallas de oro a los JomaTeam Guerreras e Hispanos.

Las selecciones masculina y femenina de balonmano de España, patrocinadas por Joma, han hecho un histórica doble victoria de balonmano en los Juegos Mediterráneos de Orán. Por un lado, las Guerreras se impusieron a Croacia (29:25). Por otro lado, los Hispanos consiguieron derrotar a la selección egipcia (27:28).

Las primeras en hacerse con la medalla de oro fueron las Guerreras, quienes revalidan la victoria de 2018 y se hacen con su primer gran título del 2022. La combinación de jugadoras veteranas con las jóvenes hizo posible ir escalando durante el partido para poder dominar finalmente a la selección croata. Carmen Campos, capitana de las Guerreras, alabó la labor de sus compañeras: «Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, no se iba a parecer en nada al de la fase de grupos. (…) pero hemos tirado de corazón, garra y fuerza para colgarnos el oro».

Por su parte, los Hispanos derrotaron a la selección de Egipto después de jugar la final de los Juegos Mediterráneos después de 17 años. El partido tuvo una final emocionante, ya que el JomaTeam entró en el último minuto con un gol de ventaja. Al final, los Hispanos no dejaron opción de empatar a los egipcios.

Un orgullo para Joma

Joma, como su patrocinador técnico oficial, vivió con orgullo y emoción la final de dos de sus selecciones patrocinadas, en este caso de balonmano: las Guerreas y los Hispanos. Desde el primer momento, la marca se ha comprometido en aportar lo mejor a sus sponsors para que ellos puedan darlo todo en la competición. Por ello, esta doble victoria es un triunfo para ambos. A partir de ahora, Joma seguirá acompañándolos en todo el camino que les queda por recorrer.

Foto: Comité Olímpico Español (COE)