Carreño avanza a cuartos del US Open

Carreño avanza a cuartos del US Open

El ‘JomaPlayer’ está en cuartos de final del US Open por segunda ocasión, esta vez se debe a la descalificación de Djokovic por conducta antipedortiva. Su próximo rival será Denis Shapovalov.

Después de que Carreño Busta rompiese el saque del serbio para ponerse con una ventaja de 6-5 en el primer set, Djokovic golpeó una pelota a una juez de línea. Tras una larga discusión entre Djokovic y los oficiales del torneo, el partido se terminó.

A Carreño se le preguntó sobre el incidente y dijo: «Por supuesto que creo que esto no fue intencionado. No creo que ninguno de los jugadores haga este tipo de cosas intencionalmente. Es solo el momento… Pero no puedes hacer esto. Por supuesto, creo que Novak nunca quiso golpear a la juez de línea”.

La USTA emitió un comunicado que decía: «De acuerdo con el reglamento del Grand Slam, después de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la pista o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro del torneo del Abierto de EE. UU. descalificó a Novak Djokovic del US Open 2020. Debido a que fue descalificado, Djokovic perderá todos los puntos ganados en el US Open y será multado con el premio en metálico ganado en el torneo además de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente”.

Carreño está en los cuartos de final por segunda ocasión. En 2017, alcanzó las semifinales antes de perder contra Kevin Anderson. Ahora se enfrentará a Denis Shapovalov en sus terceros cuartos de final de Grand Slam.