Ruth Beitia luce por fin su bronce de Londres 2012

Ruth Beitia luce su bronce

Ruth Beitia luce por fin su bronce de Londres 2012

La embajadora de Joma Ruth Beitia luce por fin su bronce de Londres 2012, que le fue reconocida casi diez años después.

Ruth Beitia luce por fin su bronce tras una larga espera. La exatleta y embajadora de Joma Ruth Beitia ha recibido finalmente su medalla de bronce en salto de altura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El reconocimiento ha llegado casi diez años tarde, después de la descalificación por dopaje de la atleta rusa Svetlana Shkólina. Ahora, tras una larga espera, Ruth Beitia tiene en su poder esta medalla. La donará al Museo del Deporte de Santander, su ciudad natal. Allí están expuestos el resto de sus trofeos.

El acto se ha llevado a cabo en la sede el Comité Olímpico Español. Allí, la atleta ha hecho hincapié en la satisfacción que siente al saber que por fin se ha hecho justicia. “Esta medalla es fruto de un sueño que nació en los Juegos de Barcelona ‘92”, ha declarado. El nuevo trofeo reconoce su salto de dos metros en la prueba de salto de altura, prueba en la que ganó la rusa Anna Chicherova.

Desde Joma, el recibimiento de la medalla por parte de una de sus embajadoras se ha vivido con total emoción. Esta entrega no sólo ha sido un acto de justicia. En realidad, destaca los valores que rigen el deporte: una competición sana basada en el esfuerzo y el respeto.

Ruth Beitia, en el JomaTeam desde 2016

Hace seis años que Ruth Beitia se unió al JomaTeam como muestra del afianzamiento de la marca en su posicionamiento dentro del atletismo nacional e internacional. Ella ya conocía de primera mano el producto de Joma. Compitió con él en los Juegos Olímpicos y en las citas de la RFA. Desde entonces, la marca está representada por la única atleta española con dos medallas olímpicas (Bronce de Londres 2012 y Oro de Rio de Janeiro 2016).