RECITAL DEL ATLETA DEL PLAYAS RODRIGE KWIZERA EN EL “WORLD ATTHLETICS CROSS COUNTRY TOUR GOLD” CELEBRADO EN SORIA

RECITAL DEL ATLETA DEL PLAYAS RODRIGE KWIZERA EN EL “WORLD ATTHLETICS CROSS COUNTRY TOUR GOLD” CELEBRADO EN SORIA

El Circuito Mundial de Cross ha tenido en Soria una de sus pruebas puntuables , con la participación, además de los mejores españoles, de 5 atletas que quedaron entre los 10 primeros en el último Campeonato del Mundo. Esta edición se ha desarrollado bajo unas adversas condiciones climatológicas con mucho aire y lluvia en el Monte Valonsadero.

La prueba masculina contaba con tres atletas del Playas de Castellón, Rodrigue Kwizera y Thierry Ndikumwenayo, primero y segundo del Cross Internacional de Castellón la pasada semana y el madrileño Sergio Jimenez. Se ha salido muy rápido y sobre el 3º kilómetro se ha formado un grupo de 6 atletas donde con los favoritos, los hermanos ugandeses Thomas y Joel Ayeko, estaban el eritreo YasmaniHaileselassi (5º en los 3.000 m.obstáculos de los JJOO de Tokio), el atleta del F.C. Barcelona Hassim Hassaus y los dos atletas del Playas de Castellón.

La prueba ha ido aumentando el ritmo y a mitad de prueba tan solo aguantaban el ritmo de los ugandeses RodrigueKwizera que se encargaba también de turnarse en activar el ritmo de la prueba. Thierry con problemas musculares en los lumbares ha sufrido mucho en las bajadas del circuito y ha optado por terminar sin forzar para no agravar su lesión. A falta de un kilómetro, el burundés Rodrigue Kwizera volvió a demostrar la excelente forma que atraviesa y que demostró en Castellón, donde lleva residiendo desde hace dos semanas y no tuvo ningún problema para dejar a sus compañeros de fuga y entrar vencedor con gran solvencia. Con este triunfo el atleta del Playas se consagra como uno de los mejores corredores de cros del mundo.

Muy buenos resultados también para el Playas en la categoría femenina donde la etíope Likina Ambaw, después de su reciente triunfo en Castellón, se hacía con la 2ª plaza, por detrás de la keniata Lucy Mawia y por delante de la burundesa Francine Niyomukunzi y la portuguesa María Machado. Importantísima 5ª posición para otra atleta del Playas, la sub23 Cristina Ruíz que ha comenzado de forma espléndida esta temporada de cross.

El próximo domingo será el turno para el Cross Internacional de San Sebastián y para La Espada Toledana. A nivel autonómico en Benicarló tendrá lugar el Campeonato Autonómico de Cross por Clubs, prueba que clasifica a los equipos para el Campeonato de España que se celebrará en Itálica (Sevilla) y donde el Playas ya tiene clasificados para este nacional a sus equipos Absoluto Masculino, Relevos Mixtos, Sub 23 Masculino y Sub 20 Masculino. El resto de equipos se lo jugarán en Benicarló.

En imágen Likina y Rodrigue. 

 

 

 

Fotografia: jeb.photography_