Prepárate para la nieve

Prepárate para la nieve

La temporada de nieve está a punto de empezar, y debemos estar preparados para no sufrir ningún tipo de lesión mientras practicamos uno de nuestros deportes favoritos. Practicar deporte sólo durante los meses de invierno, aunque estemos muy preparados, puede ser contraproducente, por eso es importante estar preparado para la temporada y ejercitar todas las habilidades que se implican en el esquí o snowboard.

Uno de los aspectos fundamentales que están implicados en este tipo de deportes, es el equilibrio. Es importante tanto tener buen equilibrio, como saber equilibrar el cuerpo para practicar esquí, por lo que se requiere fuerza y estabilidad en la zona media del cuerpo.

Si no quieres hacer ejercicios típicos de suelo, aprovecha todas las posibilidades que te dan el Bosu y la pelota suiza, elementos que te harán aumentar el esfuerzo de los ejercicios al tratarse de superficies más inestables.

Pelota suiza
?Realiza flexiones con las manos apoyadas en el suelo y las rodillas sobre la pelota.
?Apoya el tronco sobre la pelota, coloca los brazos detrás de la nuca y las piernas estiradas. Realiza elevaciones hacia atrás.
?Túmbate sobre la pelota suiza y las piernas apoyadas en el suelo como si estuvieras sentado. Haz elevaciones de cadera y vuelve a bajar.
?Coloca las rodillas sobre la pelota de forma lateral, apoya las manos en el suelo y desplaza ligeramente la pelota de un lado al otro con el movimiento de las caderas.

Bosu
?Apoya las lumbares sobre el bosu y deja el cuerpo relajado en un principio. Estira una pierna y el brazo contrario y mantén la posición durante unos segundos. Alterna ambas piernas y brazos.
?Haz flexiones sobre el bosu. Puedes incrementar la dificultad levantado una pierna a la vez que realizas la flexión.
?Túmbate de lado sobre el bosu y eleva a la vez la pierna y el brazo manteniendo la posición.
?Coloca una rodilla sobre el bosu y apoya la mano contraria en el suelo. Estira la pierna y el brazo que quedan libres.

Empieza a trabajar el equilibrio, y notarás una mejora cuando te subas a los esquís.