María Xiao, bronce en dobles en el Europeo de Tenis de Mesa

María Xiao jugando al tenis de mesa en el Campeonato Europeo de Tenis de Mesa 2022

María Xiao, bronce en dobles en el Europeo de Tenis de Mesa

Con este último bronce, España ya cuenta con cinco medallas en el Europeo de Tenis de Mesa 2022, dentro de los European Championships.

María Xiao ha conseguido el bronce en dobles en el Campeonato Europeo de Tenis de Mesa 2022, que forma parte de los European Championships de Múnich. La tenista ha jugado de la mano de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), cuyo patrocinador oficial es Joma. Con esta medalla, España ya cuenta con cinco dentro de esta disciplina en un campeonato de Europa. Además, es la primera desde 2015.

La tenista española María Xiao ha jugado la final de dobles con la rumana Ada Diaconu, con quien ha alcanzado el tercer puesto en dobles. Es importante indicar que en Europeos y Mundiales de tenis de mesa se admite que las parejas sean de diferentes nacionalidades. En este caso, María Xiao ha roto todas las expectativas. Logró derrotar a las segundas favoritas en semifinales hasta hacerse en la final con el merecido tercer puesto en el podio. Se trata de una hazaña muy relevante para el tenis de mesa español.

Además, la palista nacida en Calella también disputó partidos en el plano individual, donde se despidió ante la ucraniana Margaryta Pesotska, aunque con un resultado muy ajustado por 4-2.
Otra medalla más para los JomaTeam en los European Championships de Múnich 2022

Joma en los European Championships

El bronce de María Xiao se une a las 10 medallas de España en atletismo. Dentro de los distintos ámbitos deportivos, Joma tiene fuerte presencia en el atletismo y en el tenis de mesa patrocinando a sus delegaciones nacionales. Este hecho, junto con el amplio medallero conseguido, queda expuesto el compromiso de Joma por llevar el deporte al más alto nivel. Y esto es gracias a la fuerte inversión de la marca en tecnología e I+D.