Las LeonasXV superan a Países Bajos (87-0) y son octacampeonas de Europa

Las LeonasXV superan a Países Bajos (87-0) y son octacampeonas de Europa

La Selección femenina de rugby XV ofreció todo un espectáculo ofensivo ante Países Bajos (87-0), para proclamarse por octava vez, y quinta consecutiva, Campeonas de Europa. El Estadio Pedro Escartín de Guadalajara fue un escenario perfecto para el encuentro, en el que las de José Antonio Barrio no dejaron dudas de su superioridad.

Tres minutos hicieron falta para que María Losada, de vuelta tras su lesión de rodilla, abriera la lata para las Leonas XV al posar tras una potente melé. Esta fue la tónica de todo el encuentro. Una España realmente muy enchufada en ataque, que abrumó a las holandesas con ensayos de todo tipo.

Los nervios iniciales que hacían a las españolas incurrir en imprecisiones a las que no nos tienen acostumbrados se evaporaron pronto y la tres cuartos, comandada por una brillante Anne Fernández de Corres, supieron leer perfectamente el partido. Nada menos que ocho ensayos en la primera mitad posaron las Leonas, para irse al descanso con un cómodo 46-0.

La segunda mitad fue casi un calco exacto de los 40 minutos que le precedieron. Las Leonas continuaron dominando en absolutamente todas las facetas del juego y los cambios con las piernas frescas aportaron todavía más velocidad al ataque español. Finalmente, nada menos que 15 fueron los ensayos posados, para declararse con un autoritario 87-0 campeonas de Europa de nuevo, y dar un paso más hacia el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

 

 

Fotografía: Walter Degirolmo/ FERugby

Fuente: Federación Española de Rugby