La selección española femenina de rugby reina de nuevo en Europa

La selección española femenina de rugby reina de nuevo en Europa

Lo consiguieron otra vez. Las “Leonas” vuelven a alzar su rugido en Europa al conquistar su sexto título continental, el cuarto en lo que va de década, al superar al combinado neerlandés en la reedición de la final del último campeonato europeo.

La final no fue sino la guinda de un torneo inapelable en el que el equipo nacional impuso su dominio desde el inicio. No en vano, las pupilas de José Antonio Barrio “Yunque” llegaron al partido por el trofeo tras doblegar en las semifinales a Alemania por un tajante 44-0.

No tardaron Isabel Rico y María Ahís, mediante un ensayo y una transformación respectivamente, en poner a España en ventaja en el minuto 9 de juego. Diferencia ampliada poco después por un segundo ensayo de Anne Fernández de Corres y una nueva transformación de Ahís.

El conjunto holandés reaccionó recortando distancias, pero Iera Etxeberría amplió la ventaja de nuevo para Las “Leonas”  llegando al descanso con un 19-7 favorable en el luminoso.

El segundo tiempo solo tuvo color español. El ensayo de Laura Delgado, transformado por una Ahís que además sumó tres golpes de castigo, y uno más postrero de Carlota Méliz llevaron a España a su segundo título continental consecutivo y al sexto en un palmarés digno de admiración.

Tras este triunfo, el próximo reto de la Selección española femenina de rugby será intentar el asalto al Campeonato del Mundo del año 2021.