La RFETM clasifica a dos palistas para los JJOO de Tokyo

La RFETM clasifica a dos palistas para los JJOO de Tokyo

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), tendrá, al menos, dos representantes en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Los palistas españoles Álvaro Robles y María Xiao certificaban su plaza en la cita tras superar un duro Preolímpico europeo, disputado la pasada semana en Portugal.

El primero en conseguirlo era el onubense Álvaro Robles, que se colaba en la final del ‘Stage 2’ y sellaba su clasificación tras vencer a Sidorenko por 4 sets a 3, con un emocionante 17-15 en el séptimo y definitivo, en el que el español salvaba hasta 5 puntos de partido. Robles cerraba así un casi inmaculado Preolímpico, en el que solo caía en su partido inaugural, superando pese al tropiezo la fase de grupos y 4 partidos más en el cuadro de eliminatorias.

A Robles se unía el domingo María Xiao. La palista nacida en Barcelona, tras caer en cuartos de final del ‘Stage 2’, conseguía uno de los últimos billetes a Tokyo en la repesca (‘Stage 3’), venciendo a Balazova en el partido definitivo por 4 sets a 3. 

Peor suerte corrían los otros dos representantes españoles en la cita: Galia Dvorak y Jesús Cantero. La primera tendrá que esperar a las plazas otorgadas por ranking para confirmar su presencia en Tokyo, y el segundo, palista del ‘JomaTeam’, quedaba sin opciones de conseguir plaza olímpica tras caer en fase de grupos.