La Movistar Madrid Medio Maratón llena las calles de Madrid con Joma

Atletas en la Movistar Madrid Medio Maratón.

La Movistar Madrid Medio Maratón llena las calles de Madrid con Joma

La Movistar Madrid Medio Maratón batió récord de asistencia con 23.000 corredores en la XXIII edición, que tuvo lugar nuevamente con Joma como patrocinador técnico oficial.

El pasado domingo 7 de abril, las calles de Madrid se volvieron a llenar en una Movistar Madrid Medio Maratón de récord. Durante la XXIII edición, el evento ha reunido a 23.000 corredores (21.000 de ellos atletas, cifra histórica) entre el medio maratón y la Carrera ProFuturo. Se trata de una de las pruebas más emblemáticas de España y Europa, que se celebra de la mano de Joma como patrocinador técnico oficial. De hecho, mantiene el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics.

En lo deportivo, el nutrido grupo de hasta 30 atletas de élite han pugnado por la victoria en el renovado y monumental recorrido, y que contaba con un espectacular kilómetro final por la Gran Vía hasta el paseo de Recoletos. Entre ellos, el embajador de Joma Abel Antón, quien disputó los 21.097 metros de recorrido por el centro de la capital española.

Por su parte, la Carrera ProFuturo de 5km también se celebró de forma paralela al Movistar Madrid Medio Maratón. Esta prueba de carácter solidario nació en el año 2016 con un objetivo claro: correr por la educación. Este año ha recaudado 19.100 €, que serán donados al programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” para cerrar la brecha educativa en entornos aislados y en riesgo de exclusión en Latinoamérica, Caribe, África y Asia. Para Joma, es un orgullo poner nuestro granito de arena en esta buena causa.

Gran stand comercial de Joma también en la Feria del Corredor

La marca estuvo ampliamente durante los días previos a la carrera en la Feria del Corredor, donde instaló un gran stand comercial. Por allí pasaron todo tipo de corredores interesados en el producto técnico de running, rico en calidad y tecnología.

También pudieron adquirir la nueva edición especial de las zapatillas R.2000 Movistar Madrid Medio Maratón. Esta evolución ha hecho posible que cada tipo de corredor encuentre en ellas su calzado ideal gracias a su comodidad y versatilidad. Las camisetas oficiales de ambas carreras, diseñadas y elaboradas por la marca estuvieron a la venta igualmente en este espacio.