Joma y el Equipo Nacional de Fútbol de Rumanía presentan la camiseta para su centenario

Joma y el Equipo Nacional de Fútbol de Rumanía presentan la camiseta para su centenario

Joma, como marca deportiva de referencia en fútbol y patrocinador técnico del Equipo Nacional de Fútbol de Rumanía, presenta la edición especial de la camiseta con motivo del centenario de la selección. Rumanía jugó su primer partido internacional en el 1922 contra el Yugoslavia, hecho que se conmemora 100 años después.
La camiseta se caracteriza por su estilo retro, con patrón regular, manga larga y cuello tipo polo como protagonistas. En este último se incluye una abertura con cordones cruzados, una novedad con la que se busca recordar la primera camiseta de la Selección Rumana que financió Elemer Hirsch. Hijo de judíos ricos, este abogado aficionado al fútbol se ocupó personalmente de la compra de la primera equipación. La encargó en Inglaterra y la pagó con su propio dinero.
El color principal es el amarillo, con el que se ha identificado históricamente al equipo nacional y con el que se quiere mantener su seña de identidad. Como es habitual, se ha incorporado el escudo y la fecha del centenario, aunque en este caso ambos elementos están bordados, con el fin de aportar más elegancia. En el interior, se incluyen dos leyendas en printing: “Limited series”, para indicar que se trata de una edición especial, y “Originally made for match Yugoslavia vs. Romania. June 8, 1922”, que hace homenaje al partido con el que el Equipo Nacional de Fútbol de Rumanía empezó su andadura. Los logos J aparecen en etiquetas tejidas en los puños.
En cuanto a la fabricación, se ha confeccionado 100% en algodón, tal y como era usual en aquella época. Joma ha investigado cómo era el tejido de entonces para poder adaptarlo ahora al textil actual. De esta manera, se han introducido cambios, pero manteniendo siempre la esencia de la primera camiseta de el Equipo Nacional de Fútbol de Rumanía.