Joma presenta las Storm Viper Fall-Winter 2018

Joma presenta las Storm Viper Fall-Winter 2018

Storm Viper es la zapatilla más vanguardista de Joma en cuanto a diseño, y también por la aplicación del material que ha revolucionado el sector de las zapatillas de running y que Joma ha desarrollado de forma propia, REBOUND.

Storm Viper está indicado para corredores de peso medio con pisada neutra o pronadores leves. Responden muy bien en entrenamientos ligeros e incluso en competiciones de larga distancia.

El principio básico de Storm Viper es aportar la máxima amortiguación y aprovechar el retorno de energía para impulsar la pisada. Son dos fundamentos que se consiguen utilizando el Sistema Rebound en la mediasuela.

Rebound es un material termoplástico que, por su composición, se expande al recibir el peso del corredor gracias a la pequeñas porciones de aire que tiene en su interior. La pisada se siente suave y progresiva. Tras la comprensión inicial, el material tiene una excelente capacidad de recuperación lo que provoca un efecto rebote que impulsa la pisada. De esta forma se utiliza el retorno de la energía para ayudar al corredor.

Rebound ofrece la combinación de un aterrizaje suave y amortiguado al apoyar el pie en el suelo, con un retorno eficiente de la energía que en parte es devuelta al corredor para impulsar la salida.

Ante esta ligereza, se necesita mayor estabilidad para que la pisada sea firme y evitar lesiones. Joma lo consigue a través de una piezas rígida en la zona media del contrafuerte que evita la torsión y estabiliza el peso corporal cuando Rebound cumple su función. Para minimizar el peso de la zapatilla, Joma ha estudiado dónde es necesaria esta pieza, y se ha limitado a la zona central interior.

En el upper Joma vuelve a apostar por el hilo de nylon con malla interior que crea un entramado transpirable como para permitir el paso del aire y mantener el pie seco. Se trata del sistema VTS. Para dar consistencia y resistencia la corte Joma evita el cosido o pegado de piezas superpuestas y aplica el Sistema Sportech a través de inserciones de TPU soldado que van desde la puntera al talón, reforzando especialmente la zona central. Este sistema de construcción reduce el peso de la zapatilla y contribuye a que estemos delante de la zapatilla más ligera de la colección de running de Joma.

Joma ha cuidado el interior del upper tanto como el exterior, hasta el punto de poder utilizarse sin calcetín cómodamente. Los forros interiores son suaves, mientras que en las costuras se implmenta el sistema Flacklock, una forma de terminado plano que evita rozaduras.

La  durabilidad de la suela es uno de los aspectos responsables de que la vida útil de la zapatilla sea muy grande. El caucho tiene una resistencia DIN-70 y está segmentado en líneas de flexión que crean el Sistema FLEXO, lo que ayuda a la flexibilidad y reduce el peso. La segmentación de suela crea elementos con diferentes funcionalidades.

Otros datos:

            Drop 10

            Peso de 290 gramos en talla 42 de hombre y 258 en talla 37 de mujer

 

            Tallas de 37 a 41 en mujer y de 40 a 47 en hombre.