La marca española entra de lleno en la velocidad de élite en pista con el lanzamiento de su primera zapatilla de clavos con placa de carbono: R-1100, y la creación de un equipo especializado en este tipo de pruebas.
Joma da un paso firme en su apuesta por el atletismo de élite y entra con fuerza en las pruebas de velocidad con el lanzamiento de la nueva zapatilla de clavos R-1100. Diseñada para pista, maximiza la potencia y la explosividad gracias a su tecnología de vanguardia y a la incorporación de placa de carbono. Es perfecta para sprinters especializados en pruebas de 100, 200 y 400 metros y vallas.
Este lanzamiento refuerza también el impulso que la marca quiere dar en pista con la incorporación de nuevos atletas especializados en velocidad al equipo de élite, donde ya cuenta con jóvenes talentos del panorama nacional como Rodrigo Fito, campeón de España sub-20 en 200 m pista cubierta.
Pero ahora, Joma anuncia la incorporación de Manuel Guijarro, uno de los atletas más prometedores con el que la firma española busca superar nuevos retos.
Manuel Guijarro: velocidad, esfuerzo y talento
Manuel Guijarro es una de las grandes figuras de los 400 metros lisos en España, que ya ha dejado huella en la escena internacional colgándose varias medallas en los principales campeonatos formando parte del relevo español. Entre ellas, destaca el doblete en el Campeonato de Europa en pista cubierta 2025 y 2019 como subcampeón, y la plata en el Mundial en pista cubierta del 2022, batiendo además récord nacional en algunos de ellos, como en el último Campeonato de Europa de Naciones de Madrid.
Igualmente, el velocista ha sido subcampeón iberoamericano, top 8 en dos Campeonatos Europeos al aire libre y múltiples veces podio nacional. También ha representado a la selección española en las citas internacionales más relevantes y se ha consolidado como un atleta clave en los planes de futuro del atletismo nacional de cara al Mundial de Tokio de 2025.
Zapatilla R-1100: más impulso, máxima velocidad
Guijarro correrá con la nueva R-1100, una zapatilla de velocidad mixta para pruebas de hasta 400 metros en pista y vallas. Su estructura ultraligera y su tecnología reactiva proporcionan altas prestaciones a deportistas con técnica de carrera depurada.
De hecho, la R-1100 representa un hito en el calzado de atletismo de Joma. Y es que se trata de su primera zapatilla con clavos con placa de carbono, que mantiene el ADN técnico y competitivo de la marca. Ya ha sido testada en competición previamente por atletas como Rodrigo Fito, que colabora en este lanzamiento.
Concretamente, el diseño de la R-1100 está centrado en optimizar la salida, la curva y el sprint final, clave en este tipo de pruebas. El corte está elaborado en hilo técnico transpirable y muy liviano, equipado con el sistema de perforaciones VTS que permite una correcta ventilación del sudor y mejora el flujo del aire. El sistema de ajuste termosellado JOMA SPORTECH, ubicado en zonas estratégicas, elimina las áreas de fricción.
La mediasuela cuenta con la nueva tecnología LIGHT REACTIVE, fabricada con Pebax especial inyectado para reducir el peso. El resultado es una zapatilla ultraligera (170 gramos) y reactiva, que absorbe los impactos y devuelve un excelente retorno de la energía. La placa de fibra de carbono CARBON PLATE otorga un rendimiento excepcional al maximizar la propulsión y la transferencia de energía, permitiendo una zancada más rápida y eficiente. Esta tecnología minimiza la fatiga muscular al reducir el esfuerzo necesario en cada carrera.
Por otro lado, la suela está realizada en nylon ligero y resistente a la abrasión con estructura de clavos metálicos delantera para asegurar el agarre y la tracción en la pista.
Con esta doble iniciativa, Joma sigue creciendo en uno de sus deportes estrella con un enfoque orientado al rendimiento y la innovación.