España pierde por la mínima ante vigentes las Campeonas de Europa

España pierde por la mínima ante vigentes las Campeonas de Europa

El derroche final de las Guerreras no fue suficiente para doblegar a las galas en la primera jornada de la Main Round. Abría la lata desde el extremo la capitana francesa Siraba Dembele, pero inmediatamente España replicaba con un saque rápido de contra gol que forzaba el primer siete metros transformado también por la capitana española, Carmen Martín.

La primera intervención de Mercedes Castellanos llegaría en el minuto cinco, deteniendo un mano a mano que evitaba el tanto galo, pero las imprecisiones en el ataque de las Guerreras permitían a sus rivales ir distanciándose en el marcador (5:2).

Según transcurrían los minutos el potencial físico de ‘les bleus’ se imponía sobre el parquet haciendo que la remontaba se fuera convirtiendo en un difícil objetivo. Dada la sequía goleadora de las Guerreras, el seleccionador nacional optaba por dar entrada  en el partido a Kaba Gassama en el pivote y Silvia Arderius en el central.

A trece minutos del final, el ‘JomaTeam’ en inferioridad sacaba su garra y recortaba la distancia a tan solo tres goles, renaciendo así las esperanzas de poder sumar sus primeros puntos en la Main Round. A pesar del derroche mostrado por las Guerreras no se pudo lograr el objetivo, quedándose a tan solo un gol de diferencia para lograr empatar el encuentro. Un 26 a 25 otorgaba el triunfo a las galas dejando a la selección española matemáticamente sin opciones de medalla.

 

Fotografía:  Kolektiff