El #JomaTeam Unicaja Baloncesto, campeón de la Copa del Rey

Jugadores del Unicaja celebrando la victoria en la Copa del Rey 2023.

El #JomaTeam Unicaja Baloncesto, campeón de la Copa del Rey

Los malagueños de Unicaja Baloncesto han conquistado el título de campeonas de la Copa del Rey tras derrotar al Tenerife 80-83.

La Copa del Rey se cerró en Badalona con la victoria del #JomaTeam Unicaja Baloncesto después de vencer al Tenerife con un marcador 80-83. Los malagueños han dejado constancia de la buena salud que tiene el baloncesto español alzando la Copa al acabar esta final inédita. Era la primera sin los dos equipos míticos y al final el trofeo ha ido para el equipo que consiguió tumbarlos.

El Unicaja Baloncesto se apuntó un nuevo hito después de la Copa del Rey celebrada en Zaragoza hace 18 años. Un resultado que los alza como campeones después de tanto trabajo duro en un partido que, por momento, fue muy igualado en entrega y solidaridad con el otro. Se trata del quinto título de su historia.

Joma, orgulloso patrocinador del Unicaja Baloncesto

Por nuestra parte, en Joma lo vivimos con auténtico orgullo de patrocinador. Acompañarlos en el camino hasta la Copa del Rey ha sido, cuanto menos, emocionante. A partir de ahora, seguiremos remando en la misma dirección para seguir sumando victorias juntos. Este hecho también deja constancia de la fuerza que Joma está cogiendo en otras disciplinas deportivas en las que quiere aumentar su protagonismo, como lo es el baloncesto.

Un recibimiento histórico

El aeropuerto de Málaga también se vistió de gala para recibir a los campeones de Unicaja Baloncesto. Cientos de aficionados se desplazaron hasta las instalaciones para recibirles a pesar de que llegaron de madrugada. Cuando por fin llegaron los jugadores, sonó el himno del Unicaja mientras compartieron la Copa con la afición.

Está previsto que en la tarde del lunes paseen la Copa por las calles de Málaga y visitarán la sede de Unicaja, el Ayuntamiento y el Santuario de la Victoria.