Conoce a fondo el recorrido del Movistar Madrid Medio Maratón

Conoce a fondo el recorrido del Movistar Madrid Medio Maratón

¡Sigue nuestros consejos y seguro que completarás con éxito la carrera!

El 6 de abril se celebrará el Movistar Madrid Medio Maratón y desde Joma, como patrocinador técnico oficial del evento y marca experta en deporte, queremos asegurarnos de que completas con éxito la prueba. Además, este año estrena un nuevo recorrido más céntrico, más rápido y más monumental, por el que pasarán 24.000 participantes. Distinguido con el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics, cuenta con un total de 21,097 km.

Dicho esto, vamos a explicarte todos los detalles del recorrido del Medio Maratón de Madrid, paso a paso, para que conozcas las claves, cómo es cada parte y los puntos de avituallamiento.

Salida – km 5

En primer lugar, procura llegar al punto de salida con tiempo suficiente para calentar y colocarte cómodamente. El pistoletazo se dará a las 9:15h en el Paseo de la Castellana, a la altura del hotel Villa Magna. ¡A correr!

Y aunque tu cuerpo esté lleno de adrenalina, recuerda salir a tu ritmo. Esta parte es muy importante, dado que la Castellana es igual de emblemática que de dura, son 5 km de subida en los que salir más rápido puede costarte la carrera.

🏃‍♂️💧Km 6 – km 10

En el kilómetro 6 tendrás el primer punto de avituallamiento. Aunque este tramo sea el más favorable de la carrera, no olvides hidratarte porque después tendrás un duro repecho. Con 40 metros de desnivel negativo, alarga zancada y disfruta de Madrid, pero reservando tus energías porque todavía queda mucho recorrido por delante.

🏃‍♂️💧Km 11

Aquí se encuentra el avituallamiento más importante de la carrera. Llevas la mitad de los kilómetros encima, por lo que te recomendamos, aparte de hidratarte, tomarte un gel para recargar los niveles de carbohidratos. Es muy importante lo pruebes en entrenamientos previos para evitar problemas estomacales.

Km 11 –🏃‍♂️💧km 13

Del km 11 al 13 estarás ante otra zona bastante corredera, aunque en el km 13 habrá otra subida que te llevará a pasar por delante del Movistar Arena, donde estará instalado el tercer punto de avituallamiento. No te confíes y recuerda volver a hidratarte. También puedes aprovechar para tomar alguna pastilla de sales o algún isotónico para recuperar las sales minerales perdidas durante la carrera, sobre todo en días calurosos donde la sudoración es mayor.

Km 14 – km 15

Mientras bajas la calle de O’Donnell, disfruta, alarga zancada y recupérate. Estarás a punto de entrar en una parte que se te hará más dura.

Km 15 – km 18

Una vez finalices el kilómetro 15, pasarás a una zona de subida. Entrarás en pendiente positiva durante un kilómetro y medio recorriendo la Castellana para después seguir subiendo, aunque ya con menor desnivel hasta el kilómetro 18,7.

🏃‍♂️💧Km 18,7

¡Último avituallamiento! Aprovecha para tomar más líquidos. Aunque ya quedará poco para llegar al final, es la parte donde los calambres salen a relucir y pueden hacerte pasar un mal trago.

18,7 – meta

Este tramo da libertad para volver a alargar zancada y dejarte caer hasta comenzar la última subida por Gran Vía, quizás la zona más emblemática de la ciudad. Una vez coronada, toca bajar hasta Cibeles, donde ya encararás los últimos metros hasta cruzar la línea de meta en el Paseo de Recoletos. ¡Ve con todo para intentar batir tu marca personal!

Y una vez cruces la meta, solamente queda un último consejo: disfrutar de lo conseguido mientras sigues hidratándote. No olvides tomar algún recovery.

 

Fotos: Movistar Madrid Medio Maratón