La marca valida en los Alpes la fiabilidad y el rendimiento de su equipamiento técnico de trail running.
Finaliza una jornada intensa para el Joma Trail Team en el ultratrail de Chamonix. Este evento, considerado la cuna mundial del trail running, ha sido el escenario perfecto para que Joma pusiera a prueba su producto técnico. Y es que no hay mejor testeo de laboratorio que el que se lleva a cabo en un escenario real, en un entorno donde la exigencia física y las condiciones extremas marcan la diferencia. Allí, la marca ha demostrado la fiabilidad y el rendimiento de su equipamiento en el gran escaparate internacional.
Los atletas, que formaron parte de la élite internacional del trail, han estado compitiendo equipados con Joma afrontando los desniveles alpinos, los terrenos técnicos y la climatología cambiante con la seguridad de llevar un material diseñado para resistir las pruebas más duras. Así que, más allá del paso clave para Joma en el posicionamiento este deporte a nivel global, la participación en Chamonix ha permitido a la marca validar en terreno real los desarrollos tecnológicos aplicados a su colección de trail running.
El producto de trail de Joma, sometido al máximo estrés en Chamonix
Estos son los artículos técnicos con los que el Joma Trail Team ha competido en Mont Blanc. La fiabilidad y el rendimiento de todos ellos ya se había probado previamente en el laboratorio de innovación J Lab, pero la actuación de cada atleta ha constatado unos resultados de alto nivel deportivo.
Si hay algo por lo que se diferencia la camiseta Marathon II es por su peso: apenas 55 gramos (talla M). Esta prenda ultraligera es la uniformidad por excelencia del equipo. La leyenda del trail Miguel Heras ya había probado previamente la camiseta, cuyas aportaciones fueron clave para perfeccionarla y llevarla a las pruebas más exigentes del calendario.
Gracias a su construcción con tecnología Micro-Mesh System, favorece la máxima ventilación y la evacuación del sudor, ayudando a mantener el cuerpo seco incluso en las condiciones más duras. En el trail, un deporte que se practica en conficiones cambiantes, evitar el sobrecalentamiento y regular la temperatura corporal es fundamental para alcanzar la eficiencia en carrera.



El laboratorio J Lab ya confirmó la impermeabilidad de este chubasquero por medio del test de columna de agua, que determina hasta qué punto un tejido puede resistir la presión del agua antes de dejarla pasar. Las 10.000 columnas de agua equivalen a soportar la presión ejercida por una columna de 10 metros de agua sobre el tejido. En la práctica, esto se traduce en una protección eficaz frente a lluvias intensas y prolongadas, garantizando que el deportista se mantenga seco incluso en condiciones meteorológicas adversas, como las vividas en Chamonix.



Ligeros, ergonómicos y con gran capacidad, ambos accesorios de hidratación aseguran un avituallamiento completo y rápido. Los dos responden a las necesidades reales de los corredores de montaña, ofreciendo un diseño ultraligero que maximiza la libertad de movimiento sin renunciar a la funcionalidad. Fabricados en tejido técnico Micro-Mesh System, aseguran una excelente transpiración y confort incluso en las condiciones más exigentes. De hecho, el cinturón (2,5 litros aprox.) está catalogado entre los mejores del mercado.
Línea TR de competición:
La conocida línea TR de Joma se adapta a las necesidades de cada atleta. Compuesta por diferentes modelos adaptados a cada distancia y terreno, cada zapatilla incorpora la tecnología más puntera de la marca. Es por eso que el equipo de élite confía en ellas para enfrentarse a las citas más exigentes del calendario anual.
Ahora, con la vista puesta en los próximos retos, Joma continúa reforzando su posición como marca global capaz de competir al máximo nivel, llevando innovación y tecnología deportiva a las cumbres más exigentes del mundo.