Carreño: “Fueron Semanas Increíbles”

Carreño: “Fueron Semanas Increíbles”

El ‘JomaPlayer’ valora su destacado rendimiento tras volver a alcanzar la semifinal de un Grand Slam. Pablo Carreño es un cúmulo de sensaciones de todo tipo y sabor. El español sabe que tiene motivos de sobra para despedirse de Nueva York con la cabeza en alto, aunque elige no tapar su amargura por la oportunidad perdida.

“Es difícil de decir ahora algo positivo después de perder este partido, esta oportunidad, pero seguro que estas semanas fueron increíbles, jugué a un muy buen nivel, gané Cincinnati en dobles, hice semifinales aquí, sé que es buen resultado, gran desempeño, pero en este momento es duro asimilar la oportunidad que perdí”, describió.

Carreño tiene claro que debe seguir por este camino: “Necesito continuar, esta es la manera, estoy jugando bien, me siento con confianza en cancha, no puedo detenerme ahora”.

Sin embargo, Carreño también dio el mérito pertinente a Zverev, quien logró reaccionar a tiempo para subir su nivel: “Empezó a sacar mucho mejor, me empezó a costar restarle, y se encontró mucho más cómodo, de ahí que me costara a mí mucho más”, explicó y concluyó: “Zverev es un jugador joven, es normal que vaya mejorando y que los aspectos mentales que se suelen mejorar con la veteranía a base de jugar estos partidos y perder y perder y mejorar”.

En tanto, Carreño continuó con su visión positiva y reconoció que intentará poner su cabeza lo más rápido posible a tono para la gira de polvo de ladrillo. “No tenemos suficiente tiempo de cambiar de superficie y de jugar al 100% en Roma. Yo trataré de dar lo mejor”.

Este Carreño comprometido con su futuro no piensa en descansar: tiene en claro en seguir en este modo competitivo que sacó a relucir las últimas semanas para seguir avanzando en lo que resta de temporada. “Mañana nos vamos, viajamos en la tarde, esperamos llegar a Roma el domingo o el lunes, luego a estar 24 horas en cuarentena en el hotel, empezaremos a entrenar probablemente el lunes en la tarde o el martes”.

 

Fuente: ATP Tour. https://www.atptour.com/es/news/us-open-2020-carreno-viernes-semis-reaccion