Potente #JomaTeam de atletismo en el Campeonato de Europa de Marcha

Atletas españoles con las medallas en el Campeonato de Europa de Marcha,

Potente #JomaTeam de atletismo en el Campeonato de Europa de Marcha

La marca contó con varios equipos y atletas nacionales e internacionales, que se apuntaron varios récords en esta edición del Campeonato de Europa de Marcha.

Finaliza el Campeonato de Europa de Marcha 2023, que se disputó el pasado 21 de mayo en Podebrady (República Checa) con una amplia presencia de federaciones y atletas Joma. Además de los equipos nacionales habituales: Serbia, Eslovenia, España, República Checa e Italia, la marca contó con más de diez participantes patrocinados, que demostraron todo su potencial en las distintas pruebas.

Concretamente, con España compitieron Raquel González, Manuel Bermúdez, Miguel Ángel López, Alberto Amezcua, Antía Chamosa y Aldara Meilán. La FIDAL también incluyó en su equipo a varios deportistas de élite del #JomaTeam de atletismo: Andrea Cosi, Diego Giampaolo y Lidia Barcella. Por su parte, Joma tuvo gran protagonismo gracias al patrocinio de la Federación de Atletismo de República Checa, organizadora del evento. Vít Hlaváč, junto con Jaromír Morávek y Adam Zajíček completaron los marchadores sponsorizados por Joma de este país.

Récords y medallero de los #JomaTeams

Una vez acabada esta gran cita deportiva, los atletas de Joma volvieron a casa llevándose un espectacular medallero. España ganó la clasificación por equipos en categoría masculina y femenina, mientras que Italia quedó en segundo puesto. Además, el atletismo español convirtió el Campeonato de Europa de Marcha en una fiesta reuniendo seis medallas de oro. Cabe destacar el récord del mundo en 35 k de la granadina María Pérez, aparte de la plata de Raquel González y el bronce de Miguel Ángel Lópezen en la misma categoría. Por su parte, el #JomaTeam de la FIDAL sumó cuatro oros súper merecidos.

En resumen, una vez más la marca consiguió estar ampliamente presente en una competición internacional de alto nivel. Cada una de sus federaciones y atletas fueron los mejores embajadores, dando lo mejor de sí mismos y llevando lo mejor del producto de Joma.