Los Leones7s acaban octavos en Vancouver.

Los Leones7s acaban octavos en Vancouver.

Durante el fin de semana del 18-19 de septiembre, la selección española de rugby masculina de sevens fue partícipe del muy deseado regreso de las HSBC World Rugby Sevens, en el torneo de Vancouver, que junto con el de los días 25 y 26 del mismo mes en Edmonton conforma la reducida edición 2021 de la competición. El estreno de los de Pablo Feijoo en la mencionada reanudación de las Series Mundiales se saldó con un octavo puesto.

Tras los resultados del primer día, los Leones7s se clasificaron ‘in extremis’ para los cuartos de final de oro, donde se enfrentaron por segunda vez a Sudáfrica, cayendo por un claro 54-5. Posteriormente, en las semifinales por el 5º puesto, la selección anfitriona, Canadá, protagonizó junto a España un entretenido duelo con alternancias, que concluyó con victoria norteamericana (33-19) gracias en parte a los sobresalientes tres minutos después del descanso de los de la hoja de arce. La final por el 7º puesto también tuvo reparto en cuanto a tramos de dominio, pero Hong Kong tuvo más claridad de ideas en los metros finales y ganar de manera justa, por 19-7.

El sábado, los pupilos de Feijoo echaron a andar con una derrota ante Kenia por 17-5, aunque presentaron batalla contra un equipo superior físicamente y con jugadores muy experimentados. Los debutantes rindieron a buen nivel, pero faltó imaginación en ataque para romper la línea rival en campo contrario. Contra Sudáfrica, la derrota por 34-7 reflejó de forma justa lo visto en el campo, ya que el rival fue muy superior desde el minuto 4. Los nuestros remataron la fase de grupos con una actuación impecable en su duelo ante México, venciendo por un holgado 57-0 que les permitió convertirse en uno de los dos mejores terceros de grupo y acceder por tanto a las eliminatorias entre los ocho candidatos a la victoria final en Vancouver.

 

 

Fuente: Federación Española de Rugby.

Fotografía: P. Yates World Rugby