Los Hispanos cogen velocidad de crucero hacia los cuartos

Los Hispanos cogen velocidad de crucero hacia los cuartos

España exhibe músculo y suma otra cómoda victoria que le permite certificar la primera plaza del Grupo I y le empareja con Noruega en los cuartos de final

Victoria de España ante Hungría (36:28, 21:14 en el descanso) en el New Capital Sports Hall, en la tercera jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021.

Arrancaba bien el encuentro para los intereses españoles, con una defensa 5:1 con Álex Dujshebaev de avanzado, que generaba dudas en los primeros ataques del combinado magiar. Buen trabajo defensivo que permitía a España correr, algo que sumado a las buenas circulaciones de balón en el juego posicional, permitía rápidamente a España despegar en el marcador (4:1 min.4).

Goles a puerta vacía que suponían un parcial de 0:4 con el que el encuentro parecía reiniciarse. Minutos de desconcierto que pronto cortaría de raíz un superlativo, Ferran Solé, que con una circulación y potente lanzamiento exterior pondría fin al parcial en contra y daría paso a otro nuevo parcial favorable a los españoles.

Tras el paso por vestuarios el cuerpo técnico magiar rotaba efectivos en busca de una reacción que le permitiese meterse en el partido. Y por un momento Hungría mostraba una versión más reconocible, logrando un parcial de salida de 0:2 que les situaba a 5 goles de España.

Tendencia positiva que no dejaría de ir en aumento, llegando a alcanzar los 12 goles de ventaja (28:16 min. 44) cuando aún restaban por jugarse más de un cuarto de hora. Quince minutos finales en los que Jordi Ribera aprovecharía para continuar con su habitual trabajo de rotaciones, repartiendo esfuerzos a la vez que se administraba una renta que terminaría por ser de 8 tantos (36:28)

Tercera victoria en la Main Round que permite a los Hispanos terminar líderes del Grupo I, quedando emparejados con Noruega para los cuartos de final que se disputarán el miércoles 27, en directo por Teledeporte.