Los beneficios de quemar grasas

Los beneficios de quemar grasas

1.En el caso de los hombres, aumenta la testosterona. El aumento de peso provoca también un aumento del IMC (Índice de Masa Corporal), lo que produce una disminución de la testosterona y de la líbido, además de una pérdida de músculo.
2.Baja la presión arterial, pesar 3 Kg de más aumenta el riesgo de fallo cardiaco hasta en un 11%. Esto es debido a que el aumente de grasa produce una reducción en tu presión arterial.
3.Baja el riesgo de artritis, según un estudio realizado por el ministerio norteamericano de Salud y Servicios Sociales, el riesgo de padecer artritis aumente entre un 9 y un 13% por cada kilo engordado.
4.Evita desarrollar diabetes, engordar de 6 a 8 kg incrementa esta probabilidad, ya que cuando hay demasiadas células grasas en relación con las musculares, la producción de insulina es más baja y menos eficiente.

Para notar estos beneficios en nuestro cuerpo, además de controlar nuestro peso a través de una buena y equilibrada alimentación, no podemos olvidarnos nunca de realizar ejercicio, si no es diario, mínimo tres veces a la semana y aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten para dejar el sedentarismo de lado y apostar por una vida sana. Nosotros os echamos una mano con algunos ejercicios básicos y eficaces para la pérdida de grasas.

Realizar sesiones de pesas durante 20 minutos y montar en bici durante 60 minutos tres veces por semana, hará que reduzcas esas grasas que queremos combatir.
También son muy buenos los ejercicios aeróbicos, con cinco sesiones a la semana notaréis los resultados.
Actividades tan cotidianas como caminar o subir y bajar escaleras os ayudaran en este objetivo, también podéis añadir a vuestra lista: jugar al tenis o al squash, remar, bailar, correr y nadar.

El deporte y el ejercicio físico siempre supondrán un beneficio para nuestro cuerpo, así que os animamos a que siempre que podáis, no dejéis de practicarlo. ¿Qué hacéis vosotros para mantener las grasas controladas?